Local

Arranca con Videgaray la Ciudad de la Salud

Actualizada 26/08/2014 a las 09:39    
Etiquetas
.  EXCELSIOR

. EXCELSIOR



Este día visita la entidad el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, para encabezar el arranque oficial de la Ciudad de la Salud en punto de las 11:00 horas, a la altura del kilómetro 2 del Anillo Vial Fray Junípero Serra; un megaclúster que hasta el momento ha acumulado una cartera de inversión de 2.5 mil millones de pesos.
El proyecto será anunciado oficialmente de la mano del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, quien advierte la trascendencia del proyecto porque coloca a Querétaro como pionero a nivel nacional en una estrategia de los tres órdenes de Gobierno a favor de las personas. La Ciudad de la Salud fue anunciada en exclusiva a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, al cierre del 2013 y destinará 55.5 hectáreas para construcción y 40 hectáreas más para un parque ecológico; también contará con una zona exclusiva para clínicas especializadas, un centro deportivo con medicina en su ramo, guarderías, un corporativo, capilla multicultos y un condominio vertical.
“Hay esfuerzos individuales, alianzas estratégicas entre Iniciativa Privada, pero nunca como una acción de Gobierno, eso es lo que lo diferencia (al proyecto)”.
En entrevista, el mandatario estatal reiteró que este proyecto es de largo plazo y generará inversión, recursos, salud y buenas noticias; y una vez consolidado, el nombre de Querétaro estará en el mundo entero. Asimismo, indicó que en su administración se gesta y construye infraestructura para el presente, pero sobre todo para el futuro.
Este terreno, cuyo valor asciende a mil millones de pesos, será donado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), siendo su objetivo principal congregar a los mejores hospitales particulares y generales, universidades y centros de investigación.
Los convenios para cristalizar este proyecto se firman con tres secretarías federales y dos instancias estatales, precisó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.