Local

Asegura PRI transparencia en proceso interno

Actualizada 26/08/2014 a las 09:33    
También buscan reducir el número de legisladores federales, dijo Salinas Muñoz.  MARTHA FLORES

También buscan reducir el número de legisladores federales, dijo Salinas Muñoz. MARTHA FLORES



Siete queretanos con reconocida probidad integrarán la Comisión Independiente que revisará que el Partido Revolucionario Institucional respete su reforma estatutaria que establece las reglas internas para elegir candidatos; y la semana siguiente los tricolores comenzarán a colectar miles de firmas para la consulta pública sobre reducir la cantidad de bancos en el Congreso de la Unión.
Lo anterior le fue comentado al director general de El Noticiario de Querétaro, Sergio Arturo Venegas Alarcón, por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Tonatiuh Salinas Muñoz, luego de una reunión con su par nacional, César Camacho Quiroz.
Vía telefónica, el dirigente político dijo que la ratificación de la reforma estatutaria por parte de los comités estatales priistas concluye el día 30 del presente en todo el país, luego de lo cual se procederá a elegir a los siete integrantes de aquella Comisión.
Dijo que quienes vayan a integrarla serán personas de reconocida trayectoria política y profesional, pues su tarea será vigilar que el PRI desahogue y cumpla los requisitos establecidos por la reforma estatutaria, que consiste en que los candidatos se sometan a consultas externas, debates internos, y que asistan a talleres de capacitación, además de que la mitad de ellos sean mujeres y la otra mitad hombres.
Salinas Muñoz dijo que lo anterior es parte del estado de unidad que debe tener el Revolucionario Institucional, tema al que –recordó– se refirió este sábado dentro de la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, cuando dijo que si bien “todos piensan distinto”, sin embargo “todos queremos lo mismo”; o sea, que el PRI siga gobernando Querétaro y el estado preserve y mejore sus niveles de seguridad pública, paz y progreso.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.