Local

Capacita IEEQ a personal de Contraloría del Estado

Actualizada 26/08/2014 a las 09:27    
La dependencia mandó a 80 funcionarios para que recibieran pláticas por parte del organismo electoral local. Yolanda Elías Calles les dio el mensaje de bienvenida.  CÉSAR COLUNGA

La dependencia mandó a 80 funcionarios para que recibieran pláticas por parte del organismo electoral local. Yolanda Elías Calles les dio el mensaje de bienvenida. CÉSAR COLUNGA



Diez meses antes de las elecciones locales, la Secretaría de la Contraloría del Estado ha comenzado a capacitar a su personal en materia electoral, con la finalidad de desarrollar sus funciones con apego estricto a la legislación de la materia.
Debido a lo anterior es que envió 80 funcionarios al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en el que Luis Octavio Vado Grajales, director ejecutivo de Educación Cívica y Capacitación Electoral, les impartió un par de charlas.
La impartición de los conocimientos sobre las reformas electorales, el proceso electoral y las prohibiciones a los servidores públicos durante las elecciones, fueron a propuesta directa de la Secretaría de la Contraloría del Estado.
Al darles la bienvenida a los cursos, la presidenta del Consejo General del IEEQ, Yolanda Elías Calles Cantú, hizo notar la importancia de que la Contraloría esté interesada en actualizar sus funciones según la nueva legislación, y en virtud de ello haya enviado a sus empleados.
Vado Grajales dijo que es importante que los funcionarios públicos estatales conozcan las nuevas etapas del nuevo panorama electoral debido a que existen nuevas disposiciones, algunas de las cuales tienen que ver con prohibiciones, precisamente para ellos, en tiempos electorales.
El funcionario electoral se refirió a lo más sobresaliente de las reformas constitucionales y legales, tanto en el ámbito federal como estatal.
En este sentido, les dijo que el siguiente proceso electoral 2014-2015 comienza el 1 de octubre, y la jornada electoral será el primer domingo de junio de 2015.
Detalló que de acuerdo con la nueva legislación electoral el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales fue sustituido por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y también fueron creadas dos leyes: la General de Partidos Políticos y la de Delitos Electorales.
Salvador Vega González, director jurídico y de Atención a la Ciudadanía de la Secretaría de la Contraloría de Querétaro, destacó en su momento la importancia de que el IEEQ esté abierto a actualizar los conocimientos electorales de cuantas instituciones lo necesiten y lo soliciten, especialmente aquellas que concurren al caso.
En días pasados personal del mismo órgano ciudadano ha impartido pláticas en la materia a miembros de partidos políticos, a estudiantes universitarios y hasta a algunos académicos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.