Local

Celebran defensa del medio ambiente

Actualizada 26/08/2014 a las 08:53    
Etiquetas
Yairo Marina se dijo optimista en conseguir el decreto a corto plazo.  MARTHA FLORES

Yairo Marina se dijo optimista en conseguir el decreto a corto plazo. MARTHA FLORES



Expresarán los ciudadanos su opinión en torno a la importancia de que el área conocida como Peña Colorada sea decretada como Área Natural Protegida (ANP), lo cual dijo el diputado Yairo Marina Alcocer, representa una práctica exitosa y refiere al interés de la ciudadanía por defender la ecología de la entidad.
En entrevista, el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable en la LVII Legislatura local informó que la consulta ciudadana ha contado con la participación de centenares de queretanos, y que esta tarea expresará finalmente el sentir de la sociedad.
“La Ley General de Protección Ambiental tiene un camino adecuado, hoy por hoy estamos en segunda fase, concluyó la primera consulta que a nivel federal que es la recaudación de firmas de ciudadanos para decretar Peña Colorada, ha tenido mucho éxito, han sido muchas las firmas queretanas que se han sumado”, dijo el legislador.
En su momento, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez, informó que, luego de tres reuniones, se llevará a cabo la formalización del decreto, con la posibilidad de que sea en octubre cuando éste ya concluya su proceso.
Se espera entonces, que al concluir la consulta pública se lleve a cabo una reunión en la que todas las opiniones de la ciudadanía y de expertos sean analizadas, por lo que será en esa etapa en la cual se determine el porqué Peña Colorada debe ser ANP.
“Tiene que ver con los espacios, no hay un límite, entre más firmas se obtengan superando las 10 mil firmas que Querétaro esta cercano a ello, hay gente que individualmente ha juntado más de mil firmas”.
Aclaró que no existe una cifra que se deba alcanzar para que el decreto sea posible, sin embargo, aclaró, mucho tiene que ver la voluntad política y ciudadana.
Para concluir, el legislador representante del Partido Verde Ecologista de México destacó que aunque no exista un decreto, pues se está en vías de obtenerlo, no es prudente caer en pesimismos y se mantuvo optimista de que el nombramiento podría conseguirse a la brevedad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.