Local

Dará IVEQ casas temporales a afectados

Actualizada 26/08/2014 a las 09:16    
Etiquetas
Se analizará si las viviendas  dañadas pueden ser habitadas nuevamente, señaló Loyola.  CÉSAR COLUNGA

Se analizará si las viviendas dañadas pueden ser habitadas nuevamente, señaló Loyola. CÉSAR COLUNGA



El Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) proveerá de viviendas a algunos ciudadanos que no podrán habitar (temporalmente) sus hogares porque éstos fueron afectados en su estructura debido a las lluvias, señaló el presidente municipal, Roberto Loyola Vera.
Algunas de estas viviendas están ubicadas en el Fraccionamiento Fray Junípero Serra, el cual será estudiado por ingenieros de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para determinar las condiciones de construcción de las viviendas.
También, con el análisis de diferentes actores, se verificará si todas las viviendas afectadas en diversas partes de su estructura, ubicadas en diferentes colonias de la capital, pueden ser habitadas nuevamente.
Tampoco podrán regresar a sus viviendas dos familias en la Colonia Villas Santiago y dos más de Menchaca, donde una vivienda se vino abajo.
El presidente municipal, Roberto Loyola Vera, señaló que su Gobierno estará atento a la situación climatológica de los siguientes días, toda vez que se pronostican lluvias durante toda la semana.
Reconoció que se requiere de un amplio presupuesto para desarrollar infraestructura pluvial durante su administración, que permita mitigar sucesos extremos de acumulación de agua en la zona urbana.
Además, recordó que se han generado desarrollos inmobiliarios sin aparejados con la construcción de infraestructura pluvial, que se suman a la falta de obras municipales en la materia, que no se hicieron en anteriores administraciones.
“Estamos ampliando nuestro plan de contingencias climatológicas, hay que hacer presas, bordos, drenes, son muchas las cosas que hay que hacer, el asunto es no detenernos, y lo que ha venido haciendo esta administración comenzando con hacer proyectos, porque no los encontramos y después ejecutarlos, hacer gestión, obtener recursos económicos y el reto es nunca detenernos”, señaló.
La Secretaría de Desarrollo Social informó que son cuatro casas las que encuentran en condición de inhabitabilidad, derivado a los daños que sufrieron por las lluvias, razón por la cual las familias que las habitaban serán reubicadas temporalmente, tiempo en el que con la labor de otras autoridades se verificará si las viviendas pueden nuevamente estar en condiciones de ser habitadas.
Además, la autoridad municipal espera el estudio que realizará la UAQ acerca de las condiciones de dos viviendas que presentan daños en su estructura básica, 10 con fracturas en muros y 30 en las que se cayeron sus bardas perimetrales.
“Que se investigue y que se indague, esa es la circunstancia, no podemos permanecer en emergencia, no, el asunto fue atendido, todavía tenemos retos, hay gente que no podrá volver a su vivienda y el IVEQ les estará proveyendo una vivienda en lo que termina su estudio la Facultad de Ingeniería y nos dictamine qué debemos hacer”, señaló el presidente municipal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.