Local

Peña Colorada, se oyen todas las voces: Marcelo

Actualizada 26/08/2014 a las 07:51    
Etiquetas
La Sedesu destacó la importancia de las jornadas para informar a la población acerca de lo vital que es para el área metropolitana la conservación de Peña Colorada.  CÉSAR COLUNGA

La Sedesu destacó la importancia de las jornadas para informar a la población acerca de lo vital que es para el área metropolitana la conservación de Peña Colorada. CÉSAR COLUNGA


Dan inicio las jornadas de consulta ciudadana para decretar ante la Federación a Peña Colorada como Área Natural Protegida (ANP).
Fue el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) el marco para inaugurar la primera de tres consultas ciudadanas que se realizarán durante esta semana, y que tienen por objetivo integrar la postura de la sociedad en las gestiones que realiza el Estado de Querétaro ante el Gobierno Federal para blindar Peña Colorada, procedimiento que se pretende concretar a más tardar en noviembre de este año.
En entrevista previa para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, destacó la importancia de la participación ciudadana en este ejercicio, pues -dijo- es necesario escuchar las propuestas de la sociedad en general.
“La idea es que los ciudadanos interesados en el tema tengan el derecho de expresarse, el derecho de decir lo que a su derecho convenga, y obviamente, nosotros también recabar información adicional, que por alguna circunstancia hubiéramos omitido ante la integración del polígono. Con esta información y los requerimientos técnicos que presenten los ciudadanos se integre el expediente, para entonces pasar a la fase última del decreto”.
Posteriormente, se dio el banderazo de inicio de las consultas ciudadanas, donde participó la sociedad organizada y la comunidad en general, así como la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conap), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Procuraduría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del estado, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y el Municipio de Querétaro.
Hoy se realizará la segunda consulta ciudadana, esta vez en la delegación Santa Rosa Jáuregui; y la última será en el Campus Amazcala de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.