Local

Reconocen calidad y cobertura lograda en la gestión de Herrera

Actualizada 26/08/2014 a las 08:49    
Etiquetas
.  ARON COVALIU

. ARON COVALIU



El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, reconoció a la Universidad Autónoma de Querétaro como una gran institución por la extensión de su oferta académica y por su presencia en 11 de los 18 municipios que conforman la entidad.
En entrevista con PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, Calzada Rovirosa reconoció a Herrera Ruiz como una persona dedicada y convencida de la educación, que se ha esmerado en una mejora administrativa de la propia institución, además de la estrecha relación de la UAQ con otras universidades, tanto a nivel estatal como nacional; destacando, sobre todo, que con el Gobierno del Estado siempre se ha tenido una “relación ejemplar”.
“La Universidad ha venido cumpliendo con su propósito fundamental que es educar en la verdad y en el honor, y por otra parte, ampliar la cobertura de servicios; me parece que el rector ha hecho una magnífica tarea, un gran papel y por parte del Gobierno del Estado no estamos mas que comprometidos con la Máxima Casa de Estudios”.
Subrayó que los alcances de la Universidad han sido el crecimiento y la calidad de la educación que, dijo, son dos de los grandes retos, además del administrativo que se impuso el rector, y que hasta el momento los ha logrado.
Pese a lo anterior, Calzada Rovirosa comenta que aún existen cosas por hacer, como seguir ampliando la cobertura de la Universidad, trabajo que se ejecuta en coordinación con el Gobierno del Estado.
“Lo hemos venido platicando con la sociedad y con el mismo rector, ampliar la cobertura de la propia Universidad, por ejemplo, la estamos llevando a otros municipios, yo he mencionado mucho el municipio de Arroyo Seco, que es un ejemplo de ello, y también la ampliación de matrícula en algunos municipios en los cuales ya se encuentra, como es el caso de San Juan, el caso de Cadereyta, Jalpan, es un ejemplo”.


Creo que ha sido una muy buena administración por parte del rector Gilberto Herrera y los retos de la Universidad son muchos”. Jaime García, Delegado de la SEP.FOTO:ARCHIVO



Por su parte, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Querétaro, Jaime García Alcocer, aseguró que la UAQ ha crecido y ampliado su cobertura educativa, contexto donde los jóvenes obtienen mayor oportunidad de ingreso a la educación superior en comparación con la aceptación de estudiantes en años anteriores.
También destacó que los programas de excelencia de la Universidad son algunos de los logros que han caracterizado a la actual administración.
“Simplemente en este 2014 apoyamos con más del 15 por ciento de lo que venía teniendo, creo que ha sido una muy buena administración por parte del rector Gilberto Herrera y los retos de la Universidad son muchos y estaremos acompañándola como Gobierno Federal”.


Ha incrementado el número de la oferta académica acreditada dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y ha logrado consolidar a la UAQ”. Fernando De la Isla, Titular de la Sedeq. FOTO:ARCHIVO


Por otra parte, el titular de la Secretaría de Educación en Querétaro (Sedeq), Fernando De la Isla Herrera, confió que el trabajo del rector ha elevado la calidad académica de la UAQ, “ha incrementado el número de la oferta académica acreditada dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y ha logrado consolidar a la UAQ” como una institución competitiva y reconocida a nivel nacional.
Agradecen papás política de no recomendados
De acuerdo con declaraciones de los padres de familia, se sienten agradecidos con la política de Herrera Ruiz de no aceptar recomendados, ya que esta iniciativa ha logrado que los mejores alumnos obtengan un lugar dentro de la Universidad.
En este sentido, los papás destacaron el interés que el rector ha demostrado para involucrarlos en la formación académica de sus hijos y el interés de que los acompañen y los apoyen a lo largo de su carrera.
Hace apenas unos días
PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, le informó que en una entrevista realizada en exclusiva al rector Gilberto Herrera, comentó que en otras administraciones había facultades en la UAQ donde el 50 por ciento de su matrícula estudiantil había conseguido su lugar mediante una recomendación, situación que, dijo, era urgente resolver porque se le estaba negando el acceso a los alumnos destacados.
Celebró que mediante esta política de transparencia la UAQ, ha logrado destinar sus lugares a los alumnos que obtuvieron el mejor puntaje en su Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (Exhcoba).
“Yo creo que ha sido correcta, lo han visto bien, sobre todo padres de familia que se acercan, en el sentido de que sus hijos estén estudiando lo ven como una cuestión valiosa en el sentido de que sea por méritos y no por palancas. Fuimos auditados por la ESFE (Entidad Superior de Fiscalización del Estado), en la cuestión del programa de admisión, precisamente para darle ese garantía a la ciudadanía de que los lugares que hay se les están dando a los mejores”.
Sin duda, los retos son grandes para la Autónoma de Querétaro y los contendientes tendrán que desarrollar una campaña electoral basada en propuestas y en trabajo, para ganarse el voto de los alumnos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.