Local

Se pierden 2 mil 500 hectáreas:Sedea

Actualizada 26/08/2014 a las 09:21    
Etiquetas
Sufrieron 800 productores  perjuicios debido a las fuertes lluvias y granizo.  NOTIMEX

Sufrieron 800 productores perjuicios debido a las fuertes lluvias y granizo. NOTIMEX



Derivado de las fuertes lluvias en el estado, algunas acompañadas de granizo, se reportan 2 mil 500 hectáreas dañadas. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario
(Sedea) ya verifica el grado del perjuicio para 800 productores, según informó su titular, Manuel Valdés Rodríguez.
En entrevista, señaló que en estas supervisiones se advierten daños y la posibilidad de atender algún mecanismo de apoyo para los productores afectados.
“La cantidad es muy baja, estamos hablando que en este momento se encuentran sembradas en el ciclo primavera-verano 165 mil hectáreas, es una cantidad muy amplia y solamente tenemos reporte de 2 mil 500”.
Los reportes de las cantidades más importantes están en el municipio de Colón, principalmente por granizo, y en el municipio de Amealco por exceso de humedad, señaló el funcionario estatal.
Explicó que para tales efectos, la dependencia tiene contratado un seguro catastrófico –pactado anualmente con apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)– que cubre 150 mil hectáreas en toda la entidad para el aspecto agrícola y la totalidad de las cabezas de ganado registradas en el inventario estatal.
“La indemnización, dependiendo del tipo de daños, podría ir de los mil 500 y 2 mil pesos por hectárea”, adelantó.
Los daños detectados hasta el momento refieren a eventos climatológicos: sequía, exceso de humedad, presencia de granizo o heladas. En caso de que el daño sea ligero, no procede la indemnización, advirtió.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.