Local

Anuncia Praxedis que sí contenderá por Rectoría

Actualizada 27/08/2014 a las 08:14    
Etiquetas
Sí quiero: Carlos Praxedis Ramírez Olvera, en entrevista con Abigail Ávila, reconoce que buscará ser electo como rector para el próximo periodo y que está a la espera de tiempos y reglas.  ARON COVALIU

Sí quiero: Carlos Praxedis Ramírez Olvera, en entrevista con Abigail Ávila, reconoce que buscará ser electo como rector para el próximo periodo y que está a la espera de tiempos y reglas. ARON COVALIU



Revela Carlos Praxedis Ramírez Olvera, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), su intención de contender en las elecciones para ocupar la Rectoría de la Alma Máter.
Lo anterior lo declaró en entrevista exclusiva para PLAZA DE
ARMAS, El Periódico de Querétaro, luego de que este medio le informara que el rector de la Máxima Casa de Estudios, Gilberto Herrera, sí participará en el próximo proceso electoral universitario, motivo que impulsó a Ramírez Olvera a emitir su interés por perfilarse para este proceso.
“Es una decisión ya tomada, voy a participar como candidato para aspirar a la Rectoría, evidentemente esperamos los tiempos formales de registro y los requisitos que se consideren pertinentes que hay que cubrir; en ese sentido puedo yo afirmar que, igual como lo hizo el doctor Gilberto, dado que él ya manifestó su interés por participar en la opción de poder reelegirse, yo también manifiesto abiertamente mi intención de participar por la Rectoría”.
El director de la FCPyS dijo que coincide con Herrera Ruiz en que las campañas de los candidatos deben basarse en el respeto y en las propuestas de trabajo que, dijo, se dividen en dos premisas básicas: criticar lo que tiene que ser criticado, y reconocer lo que debe ser reconocido.
De igual forma, adelantó que sus propuestas de trabajo serán planteadas por escrito en su momento; sin embargo, aseveró que en términos generales de la contienda, ha propuesto al Consejo Universitario que la segunda vuelta de la auscultación (en caso de haberla) sea definitiva; que se mantenga la Administración Central, dado que el actual rector quiere participar; además, que se amplíe el formato de debates y diálogos, teniendo como base las propuestas, para que la comunidad universitaria pueda compartir este proceso “democrático”, de lo contrario –dijo– se convertiría en un proceso de carácter “burocrático” que no impacta en la vida de la UAQ.
“De hecho, yo voy a proponer en el formato que sea más abierto el debate, que se oriente a establecer con base en un diagnóstico cuáles son los desafíos de la Universidad, cuál es la jerarquía de los mismos y cuáles son las alternativas que planteamos ante esos desafíos”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.