Local

Busca Canacope asegurar a PyMEs

Actualizada 27/08/2014 a las 10:52    
En el estado sólo el 5 por ciento de las PyMEs están aseguradas, informaron el presidente y vicepresidente de la Canacope, Sergio Martínez y Eduardo Chávez, respectivamante.  CÉSAR COLUNGA

En el estado sólo el 5 por ciento de las PyMEs están aseguradas, informaron el presidente y vicepresidente de la Canacope, Sergio Martínez y Eduardo Chávez, respectivamante. CÉSAR COLUNGA



Con el propósito de que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) cuenten con una protección para sus negocios, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) y AXA Seguros realizaron la firma de un convenio que contempla la protección de las PyMEs ante diversos siniestros que puedan suscitarse.
En rueda de prensa, el presidente de la Canacope en Querétaro, Sergio Martínez de León; el vicepresidente de Comercio, Eduardo Chávez Hidalgo; y el director de AXA Zona Bajío, Héctor Castro Flores, dieron a conocer que dichos convenios contemplan entre un 20 y un 25 por ciento de descuento para que los negocios estén protegidos ante cualquier siniestro que ocurra.
“El propósito es tener más o menos descuentos del 20 o 25 por ciento y que van a ser muchos más accesibles, y que se van a poder hacer seguros más accesibles, ahora sí como dicen muy a la medida, dependiendo de cada uno de los comercios, y de los requerimientos de cada una de las empresas, principalmente por los siniestros que han sido concurrentes en cada una de las zonas del estado”, informó Chávez Hidalgo.
El director de AXA Seguros detalló que es importante que las empresas se afilien a este convenio, ya que de acuerdo con una encuesta aplicada por la aseguradora, las PyMEs invierten 60 por ciento en tecnología, y por el contrario, sólo el 7 por ciento lo destinan a recursos para adquirir un seguro que los proteja contra un riesgo o siniestro.
“Lamentablemente las empresas en México no invierten en cuidar su inversión. A pesar de los riesgos a los que están expuestos, como lo son robos, afectaciones por fenómenos naturales, afectaciones a clientes, etcétera, los cuales pueden derivar en el cierre de su negocio, por no contratar un seguro que les garantice solventar los daños”, refirió.
En este sentido, el asegurador refirió que en el estado de Querétaro sólo el 5 por ciento de las PyMEs están aseguradas y el 90 por ciento de las grandes empresas también lo están, siendo en los pequeños negocios en donde, dijo, falta implementar una cultura de protección.
La intención de este convenio es que se penetre en las empresas para que protejan su comercio, sobre todo por cuestiones de robos y catástrofes naturales, a partir de lo suscitado con las lluvias pasadas en el estado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.