Local

Evitar guerra sucia:Gilberto

ABIGAIL ÁVILA Actualizada 27/08/2014 a las 10:34    
Gilberto Herrera  mencionó que sí participará en el proceso de elecciones para ocupar la rectoría de la UAQ, al igual que otros universitarios, lo cual fortalecerá a la institución.  CÉSAR COLUNGA

Gilberto Herrera mencionó que sí participará en el proceso de elecciones para ocupar la rectoría de la UAQ, al igual que otros universitarios, lo cual fortalecerá a la institución. CÉSAR COLUNGA



Llama Gilberto Herrera Ruiz a que la contienda para la elección de rector, a efectuarse este año, fortalezca a la Alma Máter y a la comunidad universitaria.
En entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, Herrera Ruiz reiteró que las campañas de los candidatos deben basarse en el respeto, en propuestas, en trabajo, sin denostaciones, sin guerra sucia y sin gastos excesivos.
Lo anterior porque dijo que los contendientes deben ser un ejemplo para la comunidad universitaria.
“Trabajo de propuestas, sin guerra sucia; la Universidad deber ser un ejemplo para la sociedad, entonces, yo creo que todos los que aspiren y se inscriban compartirán la idea conmigo de que debemos dar el ejemplo a Querétaro en esta contienda de Rectoría”.
De la misma manera, el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad conminó a esperar los tiempos que se establezcan para el inicio de las contienda universitaria, al mismo tiempo aseveró que “la Universidad no se debe distraer” durante este proceso, pues está de por medio el crecimiento académico de los estudiantes.
“Esperar los tiempos, la Universidad no se puede distraer, ahorita no hay más que seguir trabajando, porque este semestre tiene sus días contados y no podemos distraernos, ni en lo académico ni en lo administrativo, ni en la parte de investigación”.
Por último, recordó que en el Consejo Universitario de septiembre se creará la Comisión Electoral, organismo que emitirá la convocatoria para que en octubre inicie el proceso de elecciones para ocupar la Rectoría de la UAQ.
Este medio de comunicación en su edición impresa de ayer le informó que Gilberto Herrera Ruiz declaró, como primicia a El Periódico de Querétaro, su interés por buscar la reelección en esta próxima contienda electoral universitaria.
“Yo considero que sí, vamos a participar, y habrá otros universitarios que van a participar, eso va a fortalecer mucho a la Universidad”, declaró.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.