Local

Fomentarán talleres cuidado de los abuelos

Actualizada 27/08/2014 a las 09:06    
Detalles como barras metálicas en los sanitarios mejoran la vida de los abuelos.  ARCHIVO

Detalles como barras metálicas en los sanitarios mejoran la vida de los abuelos. ARCHIVO



Querétaro tiene una cultura de la vejez “muy corta”, debido a lo cual no cuenta con los suficientes centros geriátricos -tal vez ocho en todo el estado-, según se desprende de una exposición que hicieron directivos y terapeutas del Patronato Psicológico Queretano adrede de talleres gratuitos que ofrecerán respecto del cuidado que necesitan y merecen los ancianos.
El secretario del organismo, Fernando Medina, dijo que solemos definir la vejez como sinónimo de muerte, sin caer en la cuenta de que los viejos, al contrario de los jóvenes estresados por una vida muy ajetreada, disfrutan realmente sus últimos años. En una rueda de prensa, la terapeuta María Guadalupe Alvarado se refirió a la necesidad que tenemos de una cultura de la prevención. Dijo que en este sentido van los talleres gratuitos contra el maltrato social e institucional al anciano.
Junto a ellos, la presidenta del Patronato -Institución de Asistencia Privada-, María Eugenia Chávez, y la directora del mismo, Elidia Barbosa, afirmaron que el maltrato que tienen los ancianos lo reciben aun en los asilos, aunque no en todos, y dentro de sus propias familias. Medina dijo que si a los jóvenes con más de 30 años ya se los considera viejos y por ende tienen problemas para conseguir trabajo, por ejemplo, es más dramático para los adultos mayores, debido a lo cual algunos de ellos caen en depresiones profundas que a otros los llevan al suicidio. Dijo que de 121 suicidios registrados hace un par de años 16 correspondieron a ancianos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.