Local

Inicia en 2015 construcción del nuevo hospital del IMSS

Actualizada 27/08/2014 a las 08:53    
Etiquetas
Ernesto Luque, delegado del IMSS, con Salvador Rochín, coordinador de Ciudad Salud.  ARON COVALIU

Ernesto Luque, delegado del IMSS, con Salvador Rochín, coordinador de Ciudad Salud. ARON COVALIU



Será en el primer trimestre del 2015 cuando inicie la construcción del nuevo Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al interior de la Ciudad Salud, reveló el delegado del organismo en Querétaro, Enrique Luque Hudson.
La primera piedra de esta nueva infraestructura, cuyo costo ascenderá a 1.5 mil millones de pesos, será colocada antes del término del año en curso.
“Ayer (lunes) tuve una visita de trabajo en México, retomando los temas de gestión, a ver en qué proceso estábamos, con las buenas noticias que en el primer trimestre del próximo año inicia el proyecto del hospital”.
Este nuevo nosocomio contará con 260 camas censables y generará mil 200 nuevas plazas de trabajo en el sector médico; 300 de estos puestos serán exclusivamente para médicos y el resto de orden
multidisciplinario.
Asimismo, Luque Hudson indicó que el proyecto será concluido antes de marzo de 2017, y tan solo su equipamiento equivaldrá a 400 millones de pesos.
Cabe destacar que esta obra va a permitir despresurizar la demanda del servicio del Hospital General No. 1, ubicado en Avenida Zaragoza, de una forma importante, ya que complementarán la oferta de atención.
La derechohabiencia directa de 1.2 millones de personas se dividirá ahora en tres municipios, dijo el funcionario.
Cabe destacar que los recursos con los que habrá de realizarse esta nueva infraestructura se encuentran etiquetados en el Plan de Infraestructura 2014-2018 del Gobierno Federal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.