Local

José Calzada sienta las bases de un estado más próspero: Luis Videgaray

Actualizada 27/08/2014 a las 08:46    
Etiquetas
De gira en Querétaro, Videgaray  encabezó el arranque del programa Reformas en Acción.  Alianza Pyme, en coordinación con el Banco Santander.  ARON COVALIU

De gira en Querétaro, Videgaray encabezó el arranque del programa Reformas en Acción. Alianza Pyme, en coordinación con el Banco Santander. ARON COVALIU



Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacó a Querétaro como una entidad sobresaliente en el manejo de sus finanzas, y señaló que bajo el liderazgo de José Calzada Rovirosa se sientan las bases de un estado más próspero y competitivo.
En el marco del arranque del programa Reformas en Acción. Alianza PyME, en coordinación con el Banco Santander, el funcionario federal enlistó que Querétaro es la segunda entidad federativa menos endeudada del país, refiriendo que la deuda como porcentaje de las participaciones federales de Querétaro es de apenas el 17 por ciento, mientras que el promedio nacional es del 96 por ciento. Asimismo, dijo, el estado cuenta con una de las mejores calificaciones de deuda en todo el país: Doble A; y es una de las pocas entidades subnacionales de todo el continente que por sí misma cuenta con el grado de inversión a nivel nacional.
“Gobernador, nuestro mayor reconocimiento y muchas felicidades. Con este manejo financiero está usted y toda su administración sentando las bases para un Querétaro más próspero y más competitivo”.
No habrá nuevos impuestos en 2015: SHCP
En posterior atención a medios, el secretario Videgaray indicó que aunque no se puede ahondar aún en el paquete económico 2015, ya que será entregado el próximo 8 de septiembre a la Cámara de Diputados, el Gobierno Federal se ha comprometido a no proponer nuevos impuestos, no plantear incrementos a los que ya existentes y, por supuesto, no eliminar ningún beneficio fiscal para ningún contribuyente.
“No daremos a conocer detalles, ni sobre la ley de ingresos, ni sobre el presupuesto de egresos, hasta en tanto no se entregue primero a la instancia constitucional a la que le corresponde evaluar esta propuesta, que es la Cámara de
Diputados”.
Sobre el pronóstico de crecimiento del país por parte de la dependencia federal, reiteró que se mantiene en 2.7 por ciento, un cálculo realizado con base en una estimación estrictamente técnica y dejando fuera, dejó entrever, lo que otros analistas refieren.
“A partir de la información más reciente que tenemos, proporcionada por el Inegi y por otras fuentes de información sobre el desempeño de la economía, esta es nuestra estimación que, insisto, está basada en criterios estrictamente técnicos”.
Aseveró que si esto se pone en contexto de cuánto están creciendo otras economías en el mundo, no es una mala noticia. Sin embargo, el índice sigue por debajo del potencial del país; por lo que la “buena noticia”, dijo, son los cambios hechos en México a partir de las reformas estructurales, que sientan las bases para un crecimiento significativamente
mejor.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.