Local

Respeto la autonomía de la Universidad: RL

Actualizada 27/08/2014 a las 10:49    
Etiquetas
El alcalde resaltó que su administración ha requerido en diversas ocasiones el apoyo institucional de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.  ARON COVALIU

El alcalde resaltó que su administración ha requerido en diversas ocasiones el apoyo institucional de la Máxima Casa de Estudios de la entidad. ARON COVALIU



La posible reelección del rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, es un asunto que debe resolver la comunidad universitaria, recalcó el presidente municipal Roberto Loyola.
Al reconocer la gestión de Gilberto Herrera como rector de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, y con una postura de respeto a la autonomía de la Universidad, el edil insistió en que la elección de los rectores es un asunto de la vida interna de la Universidad.
El edil capitalino confió en que cuando se lleven a cabo los procesos de elección de rector en la Universidad, la comunidad universitaria mostrará nuevamente un capítulo de la vida democrática que la caracteriza.
“Ratifico mi reconocimiento a lo hecho por Gilberto Herrera Ruiz en su condición de rector (…) Éste es un asunto de la vida interna de nuestra Máxima Casa de Estudios, que una vez más habrá de escribir con letras de oro un capítulo más en su vida democrática”, señaló.
El presidente municipal, al mismo tiempo que respetó y deseó suerte al rector Gilberto Herrera en su intención de contender nuevamente, resaltó que su administración ha requerido en diversas ocasiones el apoyo institucional de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, mismo que nunca ha sido negado, ni por estudiantes ni directivos.
Recordó que una muestra de la relación estrecha entre la Universidad y su administración municipal es el apoyo que esta última solicitó a la Facultad de Ingeniería para realizar un diagnóstico técnico de las condiciones estructurales de las viviendas ubicadas en el Fraccionamiento Fray Junípero Serra.
“El Municipio de Querétaro no se explicaría sin la participación permanente, el acompañamiento de ahí donde está la universalidad del pensamiento (…); la Universidad es un acompañante permanente, es indispensable en la vida del municipio de Querétaro”, resaltó.
PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, dio a conocer que el rector de la UAQ, Gilberto Herrera, es el primer personaje que manifiesta interés por contender en las próximas elecciones.
La colaboración entre el Gobierno Municipal y la UAQ ha sido notoria durante esta administración. Cabe recordar que en junio pasado personalidades de ambas organizaciones dieron a conocer los resultados del estudio de opinión realizado por profesores investigadores de la UAQ.
El Municipio en conjunto con la Máxima Casa de Estudios implementó esta investigación, la cual arrojó que el número de casos de personas que reconocieron haber participado en algún acto de corrupción, como las “mordidas”, también se ha desplomado en un 50 por ciento.
Previo al arranque de la presente administración, la Universidad realizó un estudio para evaluar cuánta corrupción percibe la ciudadanía en el municipio y este año se volvió a realizar para comparar resultados que, finalmente, reportaron esta cifra.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.