Local

Será el martes la Glosa: Vega

Actualizada 27/08/2014 a las 10:09    
Etiquetas
El coordinador del PAN en el Congreso local afirmó que es necesario ahondar en temas como el desarrollo económico y la seguridad.  YUNUEN AVILES

El coordinador del PAN en el Congreso local afirmó que es necesario ahondar en temas como el desarrollo económico y la seguridad. YUNUEN AVILES


Será el próximo 2 de septiembre cuando inicie el Poder Legislativo el proceso de la Glosa, informó el presidente de la Junta de Concertación Política, Guillermo Vega Guerrero, quien destacó que se planea dar mayor tiempo a los titulares de las secretarías de Gobierno, Seguridad, al procurador de Justicia y al de Desarrollo Sustentable, quienes tratarán algunos de los temas más trascendentes.
El también coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional destacó que está por definirse el lugar en donde se llevará a cabo este ejercicio, sin embargo, aclaró, hay coincidencias con algunas propuestas del PRI.
“El 2 de septiembre, el martes de la próxima semana, inicia este ejercicio de diálogo, de contraste, con los secretarios del gabinete de Poder Ejecutivo; estamos definiendo el formato final, la duración y sí creemos que sería muy atractivo a ciertos secretarios destinarles más tiempo que a otros, por la cuestión de temas que manejan”.
Aunque -dijo- todos los secretarios son importantes, se destacan temas como el transporte, la seguridad y el crecimiento económico, al subrayar que no es la intención menospreciar a ningún funcionario.
El diputado local panista comentó también que es prudente tener un diálogo amplio y respetuoso con algunos secretarios, lo cual, aseveró, sería todo un reto para los legisladores.
“Todos son importantes, pero sí me parece, voy a insistir fuertemente en que hay secretarios con los cuales tendríamos que tener más tiempo para poder dialogar que con otros. No quiero menospreciar a nadie, pero hay temas como transporte, crecimiento económico y seguridad, que sí deberían ser más profundos los diálogos”.
Por lo que será el martes cuando se defina el formato final a adoptarse durante este ejercicio, en el cual la totalidad de los secretarios acudirán ante los diputados locales a fin de informar a detalle el trabajo realizado a lo largo de un año.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.