Local

Trabajará PRI junto al rector de la UAQ

Actualizada 27/08/2014 a las 10:35    
Tonatiuh Salinas aseveró que los alumnos y maestros determinarán la elección.  LUIS SÁNCHEZ

Tonatiuh Salinas aseveró que los alumnos y maestros determinarán la elección. LUIS SÁNCHEZ


La dirigencia del PRI se mantendrá respetuosa de la vida institucional de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). El presidente del partido, Tonatiuh Salinas Muñoz, se refirió de este modo al hecho de que el rector Gilberto Herrera buscará la reelección. “Me parece que también serán los estudiantes, los maestros, los que tomen una determinación”.
El comentario fue uno de los temas que tocó el dirigente tricolor en una rueda de prensa convocada para dar a conocer avances del Foro QXXI, que promueve el Revolucionario Institucional con miras a elaborar su Plataforma Electoral del 2015.
En un restaurante del centro de la ciudad, Salinas Muñoz fue preguntado sobre las aspiraciones de Herrera para repetir un periodo más en la Rectoría de la UAQ. El líder priista dijo que su partido trabajará “en una relación de respeto institucional con el actual rector” al cabo de su reelección, aunque también lo haría si otro universitario llegase al cargo.
Expresó que él prefiere que la Universidad siga siendo un signo de educación pertinente, “con buena cultura, con gran calidad; que sea por supuesto la Universidad un motor de desarrollo para nuestro estado”.
Antes, el dirigente estatal del PRI había dicho en otro tema que las parejas de personas del mismo sexo que desean casarse y no lo han logrado porque el Código Civil no lo permite, que el tricolor le apuesta “a un Querétaro sin etiquetas” en el que no haya discriminación.
Sin embargo, el Partido Revolucionario Institucional también está a favor de las instituciones; y serán los legisladores tricolores los que junto con los demás, y cuando sea el momento de hacerlo, analicen probables reformas al Código Civil vigente en Querétaro para permitir el casamiento entre parejas homosexuales.
Dijo que es necesario elevar el nivel del debate. Sin embargo, enfatizó en que su partido le apuesta a “un Querétaro incluyente, sin etiquetas”, en el que no quepan las discriminaciones, sino que prevalezca la suma de esfuerzos de parte de todos los sectores, para mantener los niveles de progreso que se tiene.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.