Local

Van ya 2 parejas gay amparadas por juez

Actualizada 27/08/2014 a las 10:25    
Alejandra Martínez, de Aquesex, dijo que la autoridad tiene 10 días para dictaminar el caso.  LUIS SÁNCHEZ

Alejandra Martínez, de Aquesex, dijo que la autoridad tiene 10 días para dictaminar el caso. LUIS SÁNCHEZ

La justicia federal amparó a la segunda pareja de personas del mismo sexo, a quienes el oficial del Registro Civil del Municipio de Querétaro les negó el derecho a casarse en marzo pasado, porque el Código Civil no lo permite.
Alejandra Martínez, de la Asociación Queretana de Educación Sexual para las Sexualidades Humanas, A.C. (Aquesex), dijo que el Juzgado Segundo de Distrito concedió el amparo a Guillermo y Miguel, una pareja que pretende unirse en matrimonio, tal como lo quiere hacer la primera pareja que logró el amparo, integrada por María Fernanda López Gallegos y Mariana Guadalupe Vega Mendoza.
Martínez dijo que el amparo fue concedido ayer, y que una vez que termine el lapso de 10 días hábiles obligados y destinados a que la autoridad civil impugne los amparos, y en caso de que no haya impugnaciones, ambas parejas celebrarán su boda de manera conjunta.
Así que si todo marcha a favor de ambas parejas, la boda se estaría celebrando el próximo septiembre, aunque es una decisión que ellas tomarán.
El primer amparo fue concedido el viernes de hace dos semanas; en ambos casos los expedientes fueron remitidos a Juzgados de Distrito del Estado de Veracruz, debido a la carga de trabajo local.
Martínez dijo conocer el caso de las tres parejas del municipio de San Juan del Río, cuyas autoridades civiles también se negaron a casarlas, pero que estos casos son independientes de los mencionados por Aquesex.
Por otro lado, 55 personas de diversas preferencias sexuales, que sienten afectados sus derechos de casarse con personas de su mismo sexo, ya se han amparado también, pero de manera colectiva.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.