Local

Atienden a 11 hogares afectados por lluvias

Actualizada 28/08/2014 a las 08:36    
Etiquetas
Fueron entregados aparatos y electrodomésticos a las familias perjudicadas por las lluvias.  FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Fueron entregados aparatos y electrodomésticos a las familias perjudicadas por las lluvias. FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO



Resultado de las acciones de prevención y de protección a la integridad física y patrimonial de las personas, el Gobierno Municipal de Querétaro atendió al 100 por ciento los 11 hogares más afectados por las pasadas lluvias en la Colonia Fray Junípero Serra.
Diferentes dependencias municipales concluyeron con la tarea de apoyar a 11 familias que sufrieron las mayores afectaciones en esta colonia.
Fueron entregados aparatos y electrodomésticos a las personas perjudicadas por las lluvias.
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez, explicó que “durante 10 días, en promedio 150 servidores públicos de diferentes dependencias municipales estuvieron de manera permanente en esa zona y se abocaron a solucionar las afectaciones que tuvieron, por la presencia de la pasada intensa precipitación pluvial”.
El Gobierno del Municipio de Querétaro entregó diversos apoyos, los cuales consistieron en colchones y bases para cama, puertas, ventanas, estufas, refrigeradores, antecomedores, lavaderos y tanques de gas; así como equipo y material para labores de reparación y limpieza, como pintura, rodillos, escobas y trapeadores.
Cuadrillas de trabajadores de las secretarías de Servicios Públicos, de Obras Públicas y de Desarrollo Social, así como personal de Protección Civil, continúan la atención en las zonas de El Obraje y Santa María Magdalena, donde estarán 15 días más para trabajar en la construcción de muros, reparaciones en viviendas y desazolve de arroyos y drenes.
“La instrucción es trabajar de manera extraordinaria y permanecer en las zonas dañadas hasta recobrar el bienestar social y salvaguardar la integridad de las familias”, añadió Amadeo Lugo.
El director de Protección Civil municipal recomendó a la población “tomar las medidas necesarias, con el fin de estar prevenidos ante las próximas lluvias que se pronostican para este fin de semana próximo y evitar así consecuencias que después podríamos lamentar”.
El funcionario también exhortó a la ciudadanía en general a evitar tirar y sacar la basura cuando se presenten precipitaciones de consideración, para impedir que los desechos tapen el drenaje y las alcantarillas.
De la misma manera, pidió la participación de la sociedad en caso de que se registren problemas y llamar a las líneas 066 Emergencias y de Atención Ciudadana 070.
“Los pronósticos para el municipio de Querétaro registran un 50 por ciento de probabilidad de lluvias, de moderadas a fuertes para este viernes, sábado y domingo”, asintió.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.