Local

Elistan daños causados por pipazo 20 familias

Actualizada 28/08/2014 a las 08:51    
El secretario de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal, se reunió con unas 20 personas afectadas por Gas Nieto.  YUNUEN AVILES

El secretario de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal, se reunió con unas 20 personas afectadas por Gas Nieto. YUNUEN AVILES

 

Cerca de 20 personas ofrecieron información al Gobierno del Municipio de Querétaro acerca de los daños que sufrieron sus viviendas y vehículos a causa del flamazo de una pipa de gas LP de Gas Express Nieto, los cuales entrarán en el convenio que esta empresa firmó con los afectados para generar las indemnizaciones correspondientes.
El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, señaló que la gasera acordó, con los familiares de las personas fallecidas a causa del incidente de la pipa, un monto económico para el pago de indemnizaciones.
Toda vez que el seguro que contrató la empresa cubrirá algunos de estos gastos, el inicio del pago de estas indemnizaciones tardará un poco más, debido a que la aseguradora tomará el tiempo necesario para calcular los gastos que representan los daños materiales, explicó.
El paso siguiente es que la empresa cuente con los peritajes necesarios para proceder con el cubrimiento de las afectaciones de carácter material que se generaron, entre ellas a vehículos, negocios y viviendas.
Durante una reunión que sostuvieron hace un par de semanas, el Gobierno del Municipio de Querétaro estableció tres acuerdos con las víctimas y la empresa gasera. El primero de ellos consistió en que los ciudadanos afectados entregaran una lista de daños y prejuicios que sufrieron sus propiedades para que fuera puesta a disposición de la compañía.
Lo anterior, con la finalidad de que la autoridad exhorte a la gasera de aplicar las indemnizaciones correspondientes.
De igual manera, la Secretaría de Gobierno del Municipio coadyuvó para fortalecer la comunicación que se presentaba entre personal de la empresa y los familiares de las personas fallecidas por el incidente que se presentó en la Colonia Cerrito Colorado.
Mauricio Ortiz Proal sostuvo una reunión con unas 20 personas, quienes ofrecieron información de los daños y afectaciones que sufrieron, la cual fue puesta a disposición de la compañía.
“Lo más importante para nosotros es que se generara un acuerdo a la brevedad en lo que tiene que ver con las indemnizaciones de las personas que perdieron la vida”, señaló el funcionario municipal.
Agregó que “he podido constatar la buena voluntad de la empresa de cubrir cada uno de los gastos, y me parece una extraordinaria noticia saber que afortunadamente en Gobierno del Estado lograron generar las condiciones para apurar y concretar una negociación exitosa en lo que tiene que ver con las indemnizaciones”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.