Local

El precio de salida del Lienzo Charro será de 66 millones de pesos

Actualizada 28/08/2014 a las 07:47    
Etiquetas
Diversos grupos empresariales han expresado su interés en adquirir este espacio, adelantó Loyola.  LILIA ROSALES

Diversos grupos empresariales han expresado su interés en adquirir este espacio, adelantó Loyola. LILIA ROSALES



El precio de salida de las instalaciones del Lienzo Charro Manuel Ordoñez de la Vega, ubicadas en la Colonia Plazas del Sol, para su disposición en subasta pública es de 66 millones de pesos, el cual se estableció a través de estudios de avalúo, informó el presidente municipal Roberto Loyola Vera.
El edil recordó que su administración realizó un avalúo colegiado de los dos inmuebles, ubicados en Plaza Zimapán No. 232 y en Plaza San Pedro No. 16, en dicha colonia , con el objetivo de establecerles el valor adecuado.
En los próximos días se abrirá oficialmente la subasta pública de los inmuebles. Loyola adelantó que diversos grupos empresariales han expresado su interés en adquirirlos.
Debido a la necesidad de obtener con prontitud el recurso económico, el Municipio de Querétaro no contempla recibir pagos diferidos de los inmuebles o a través de un financiamiento.
Los particulares que adquieran las instalaciones del Lienzo deberán aprovecharlas para uso comercial, ya que el cambio de uso de suelo se determinó para ello.
Asimismo, debido a que está estipulado en el acuerdo de Cabildo, el propietario deberá estas instalaciones para el desarrollo de estacionamientos y locales comerciales, en razón de lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano determine y autorice.
El recurso económico que se obtendrá de la venta de los inmuebles será utilizado para iniciar las obras de infraestructura de las nuevas instalaciones del Lienzo Charro que se edifica en la delegación Santa Rosa Jáuregui. El compromiso de la administración es que la construcción de dicho inmueble esté lista en noviembre del 2015.
“Hay que esperar que todo esto se actualice, es decir que salga la subasta, que efectivamente quienes han manifestado interés acudan en condiciones de adquirir un inmueble; posteriormente que esto se formalice, es decir que se transfiera la propiedad y se pague el precio, con lo cual podremos inmediatamente salir a licitar a su vez la obra del nuevo lienzo charro”, refirió el presidente municipal.
Loyola Vera recordó que socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) desarrollarán las instalaciones del nuevo recinto, incluyendo infraestructura moderna, estética y, sobre todo, techado.
El nuevo Lienzo Charro será entregado al Parque Bicentenario para que éste lo administre y permita al Municipio obtener ingresos económicos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.