Local

Entrega Calzada becas a estudiantes

CAROLINA SÁNCHEZ/ENVIADA Actualizada 28/08/2014 a las 08:59    
Las becas para los jóvenes de secundaria son de mil pesos mensuales y de preparatoria de mil 200 pesos mensuales, informó el gobernador durante el evento.  FOTO: PRENSA GOBIERNO DEL ESTADO

Las becas para los jóvenes de secundaria son de mil pesos mensuales y de preparatoria de mil 200 pesos mensuales, informó el gobernador durante el evento. FOTO: PRENSA GOBIERNO DEL ESTADO



EZEQUIEL MONTES.- A fin de contribuir a la permanencia de los jóvenes queretanos en las aulas, el Gobierno del Estado de Querétaro y la Fundación BBVA Bancomer otorgaron a estudiantes de Querétaro 159 nuevas becas para secundaria del programa “Por los que se quedan” y 87 “Becas Adelante” para preparatoria.
Asimismo, se dio la bienvenida a 246 jóvenes de excelencia académica que se integran a ambos programas, con lo cual se alcanzan 646 becarios activos en el ciclo escolar 2014-2015. En ambos proyectos, la institución bancaria destinará un monto total de 6 millones 748 mil pesos, divididos en 5 millones 20 mil pesos para educación secundaria, y un millón 728 mil pesos para becas de preparatoria. El evento fue encabezado por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, quien manifestó que Gobierno y sociedad deben trabajar para que los jóvenes no deserten en sus estudios y siempre haya oportunidades para contribuir al engrandecimiento propio y el de sus semejantes.
“Gran parte de la gente exitosa es aquella que se prepara, que se capacitan, que siguen con sus sueños y después de la preparatoria viene la universidad o una carrera técnica, de ellos es el futuro; por eso, jóvenes, no dejen de buscar sus sueños”.
Querétaro se integró al programa “Por los que se quedan” en el 2009, y desde entonces se han entregado 817 becas de secundaria en cinco municipios; a través de “Becas Adelante” se han otorgado 144 para preparatoria en igual número de demarcaciones.
“A partir de entonces, Querétaro ha venido avanzando en este propósito de mantener a nuestros jóvenes en las escuelas, en las aulas, donde deben estar”.
Asimismo, el mandatario aseveró que Querétaro es sinónimo de progreso, de tierra de oportunidades, un estado seguro y confiable.
“Somos un estado en el que todos nos preocupamos porque a los demás les vaya bien. Ese es el secreto de las sociedades que trascienden”.
Cabe mencionar que “Por los que se quedan” es una iniciativa social que contribuye a reducir la deserción escolar en México, y atiende a estudiantes de excelencia académica que viven en 159 municipios de 20 estados del país; “Becas Adelante” es un proyecto de continuidad que apoyará a los mejores becarios egresados del programa anteriormente referido, procedentes en esta primera etapa de operación de 143 municipios y 18 entidades federativas. Con ambos programas la Fundación becará este año a un total de 6 mil alumnos de secundaria y 4 mil de preparatoria.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.