Local

Presentan iniciativa que contempla cárcel para maltratadores de animales

Actualizada 28/08/2014 a las 11:00    
Etiquetas
La iniciativa obedece a una demanda ciudadana, dijo el diputado del PVEM, Yairo Marina Alcocer.  CANDHY ESCALANTE

La iniciativa obedece a una demanda ciudadana, dijo el diputado del PVEM, Yairo Marina Alcocer. CANDHY ESCALANTE


Hasta 38 mil pesos podrían pagar los ciudadanos que maltraten a un animal en la entidad, además de que pasarían entre tres meses y cuatro años en prisión, así lo acordaron los diputados integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia al aprobar la iniciativa de reforma al Código Penal.
En Sesión entre integrantes de la Comisión antes mencionada, se logró considerar como delito el maltrato que un humano propicie a los animales, sin importar la especie que sea.
Esta iniciativa da respuesta a una de las demandas más sentidas de la sociedad en cuanto al trato que debe darse a los animales, luego de un par de incidentes publicados en redes sociales, videos en los cuales algunos jóvenes mutilaban o mataban especies.
El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Luis Bernardo Nava Guerrero, indicó que la reforma contempla una sanción que va desde los tres meses a los cuatro años de prisión y una multa económica de 100 a 600 salarios mínimos, equivalente a 3 mil 220 pesos.
Recordó además que hasta esta aprobación, que se contempla sea avalada por el Pleno del Poder Legislativo, no se contaba con una sanción severa, pues sólo las autoridades municipales podían imponer castigos de carácter administrativo.
Yairo Marina Alcocer, representante del Partido Verde Ecologista de México, y quien en su momento hizo entrega de la iniciativa, la cual fue complementada por la legisladora panista Beatriz Marmolejo Rojas, dijo que esta aprobación obedece a una demanda de la sociedad.
“No es un tema que tiene que ver con un partido ni un color, sino con la sociedad”, dijo.
Se espera que a la brevedad esta iniciativa sea turnada al Pleno del Poder Legislativo para ser aprobada. 
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.