Local
EN UNOS DÍAS

Probable visita de Peña Nieto a la entidad: JCR

CAROLINA SÁNCHEZ/ENVIADA Actualizada 28/08/2014 a las 07:40    
.  SIETEFOTO

. SIETEFOTO



EZEQUIEL MONTES.- Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, podría visitar nuevamente la entidad queretana, esta vez para inaugurar oficialmente la Universidad Automotriz de Querétaro.
Actualmente este proyecto se encuentra instalado en la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y requerirá de inversiones globales por 40 millones de pesos; el último recurso se autorizó este miércoles por 4.5 millones de pesos para mobiliario, según informó el propio gobernador José Calzada Rovirosa. En entrevista, el mandatario estatal indicó que esta nueva institución refiere un gran acierto para la entidad queretana porque capacita a jóvenes especializados en el sector.
“Quisiéramos que (la inauguración) fuera en septiembre, dependerá de la agenda del Presidente. Hoy voy formalmente a invitarlo para que nos acompañe (…), pero entiendo que los jóvenes empezarán ya sus clases en septiembre”.
Cabe destacar que, citando una plática con el rector de la UPQ, Carlos Pacheco Loustaunau, el jefe del Ejecutivo reveló que empresas alemanas y japonesas colaboran en la conformación de los planes de estudios para los jóvenes que formarán parte de la Universidad Automotriz.
Sucesión en Rectoría
Sobre la primicia publicada por PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, en la que se revela la aspiración de Gilberto Herrera Ruiz para reelegirse como rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el mandatario estatal se negó a dar un posicionamiento específico sobre ello. Sin embargo, dijo no poder dejar de reconocer que Herrera Ruiz ha sido una persona eficaz, honesta y preocupada por la Universidad.
“La autonomía es real y auténtica (…). En temas de la Universidad el Gobierno del Estado es siempre respetuoso y está al margen”.
En otro tema, y a pesar de que los vecinos de las colonias impactadas por la colocación del Tren de Alta Velocidad (TAV) se dijeron totalmente inconformes por esta acción durante una manifestación el martes por la noche, el mandatario aseveró que hubo grandes avances en el diálogo de más de dos horas en el Salón de Cabildos.
“Yo les dije que esta plática y este Tren debe tener dos grandes características: progreso y calidad de vida, bajo esos dos conceptos vamos a movernos para implementar acciones, obras, construcciones, bardeados, lo que sea necesario, parques, para que haya estos dos grandes objetivos”.
Ambas partes acordaron reunirse en 15 días para nuevamente entablar plática sobre esta conexión terrestre.
“Yo les dije confíen en mí”, reiteró el mandatario.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.