Local
LO PRESIDE CRISTINA VENEGAS

Protesta Círculo de Mujeres Empresarias

Asisten Germán Giordano, Carlos Septién, Braulio Guerra y Ernesto Luque a la constitución oficial de este nuevo órgano

Actualizada 28/08/2014 a las 07:44    
Cristina Venegas Ramírez

Empoderamiento a ellas: El CIEM fue constituido ayer con Cristina Venegas a la cabeza.

Cristina Venegas Ramírez

En su discurso, Cristina Venegas dijo que el Círculo Empresarial apuesta a la suma de talentos y a la lucha hombro con hombro de la comunidad.

Cristina Venegas Ramírez

Las integrantes del CIEM rindieron protesta ante las autoridades.

Cristina Venegas Ramírez

El decano de la Legislatura , Marco León; el titular del Legislativo, Braulio Guerra; la presidenta del CIEM, Cristina Venegas y Sergio A. Venegas Alarcón, director general de PLAZA DE ARMAS.



Encabezado por Cristina Venegas Ramírez, tomó protesta el I Comité Directivo de CIEM Círculo Empresarial, una asociación exclusiva para mujeres empresarias en el estado de Querétaro, que actualmente cuenta con 40 miembros y genera 300 empleos en la entidad.
En su mensaje, la presidenta del organismo agradeció a sus compañeras por mantener al CIEM trabajando, a sus familiares por enfrentar el ritmo de trabajo, y a los de sus padres, por forjar mujeres guerreras, valientes e incansables.
“Somos herederas de los sueños y luchas de nuestras madres y abuelas, somos protagonistas de la historia que heredarán nuestras hijas y nietas (…). Somos empresarias y emprendedoras del día a día, del trabajo constante y sin horarios, apostamos por la suma de talentos, la lucha hombro con hombro de la comunidad”.
Entre los objetivos del Círculo Empresarial se enlista posicionar al CIEM como la asociación de empresarias y emprendedoras que desarrolle y empodere a las mujeres a través de la capacitación, la ayuda y el compromiso; proporcionar a las socias las herramientas necesarias para realizar de manera óptima sus actividades económicas; vincularlas con los diferentes programas de apoyo de los gobiernos Federal y Estatal; también, lograr comunidad entre las mujeres basada en una relación de confianza, honestidad y trabajo.
“(Buscamos) extendernos por todo el estado y quizá más adelante en todo el país. Al término de este mandato, 2014-2017, espero dejar esta presidencia y llevarme el cariño de mis socias”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, reiteró la importancia de empoderar a la mujer a nivel local y nacional; atenderlas a través de políticas públicas y crear un mayor número de programas para apoyarlas. Destacó que este sector tiene como característica la responsabilidad social, por ejemplo, para llevar oportunidades de negocio o trabajo a regiones marginadas del estado.
“Si a ustedes les va bien, a los queretanos les va bien y juntos podemos desarrollar este Querétaro que hoy gozamos y disfrutamos”.
En su oportunidad, María Antonieta Espinosa Jiménez, vicepresidenta, manifestó que esta fecha es un punto de partida para un gran círculo que en conjunto busca el empoderamiento de la mujer dentro del ámbito empresarial, profesional y personal.
“Decidimos unirnos y trabajar en el cumplimiento de objetivos que nos traerían el crecimiento personal, como lo logramos a través de la única forma que abre muchas puertas: el conocimiento”.
Al tomar la voz, el secretario de Planeación y Finanzas del Poder Ejecutivo, Germán Giordano Bonilla, aseveró que el posicionamiento de las mujeres en los sectores productivos y laborales responde a una demanda social. Asimismo, indicó que para el Gobierno de José Calzada Rovirosa, la participación activa de este sector es prioritaria. Cabe destacar que el CIEM se conformó como un objetivo alcanzado por un grupo de mujeres empresarias que diariamente contribuye a la cadena de valor de México y Querétaro a través del trabajo y la dedicación constante en cada empresa, preocupadas por el entorno y decididas a superar todos los retos. Buscan ser competitivas, posicionarse y actuar en todos los frentes.
En el evento estuvieron presentes el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién Olivares; el procurador Arsenio Durán; el presidente de la Mesa Directiva en la LVII Legislatura, Braulio Guerra; la directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera; el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera; el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ernesto Luque y la secretaria del CIEM, María del Refugio Alcocer, entre otros.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.