Local

Debaten los futuros candidatos en el Consejo Universitario

Actualizada 29/08/2014 a las 08:48    
Etiquetas
Carlos Praxedis, Vicente López Velarde y Gilberto Herrera expusieron sus posturas de cómo se desarrollarán las próximas elecciones.  MARTHA FLORES

Carlos Praxedis, Vicente López Velarde y Gilberto Herrera expusieron sus posturas de cómo se desarrollarán las próximas elecciones. MARTHA FLORES

Debaten los futuros candidatos a contender por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), cada uno de ellos expuso su postura de cómo se tienen que desarrollar las próximas contiendas electorales en la Máxima Casa de Estudios del Estado.
Carlos Praxedis Ramírez Olvera, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Vicente López Velarde Fonseca, director de la Facultad de Bellas Artes y Gilberto Herrera Ruiz, actual rector de la Alma Máter, son las tres personalidades que han manifestado abiertamente su deseo de participar en el próximo proceso electoral para la sucesión de la Rectoría.
Durante los Asuntos Generales de la Sesión de Consejo Universitario, correspondiente a este mes, los académicos tocaron el tema del proceso electoral universitario, en donde Carlos Praxedis Ramírez Olvera aseveró tajantemente que de no resultar favorecido por los votos, él regresará a desempeñar sus actividades como titular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, pero también subrayó que no aceptará negociaciones para ocupar algún cargo, esto es, que si alguno de los otros futuros candidatos le piden que decline a cambio de ofrecerle un cargo dentro de la Administración 2015-2018, no lo aceptará.
“No es espacio de negociación, la búsqueda de ocupar dirigir la institución no debe convertirse en un espacio de negociación de puestos. En mi caso, si el voto no me favorece, me regreso a mis actividades de docencia y de investigación”.
Por otra parte, el rector de la UAQ, Gilberto Herrera, indicó que “la Universidad tiene que dar el ejemplo hacia la sociedad, no sólo en parte electoral, sino en todas las situaciones”, esto al recordar que hace tres años se destinaban recursos para ofrecer fiestas a los alumnos, en donde incluso los estudiantes de preparatoria tenían acceso al alcohol.
Por último, Vicente López Velarde Fonseca, en una reunión que sostuvieron él y su homólogo de Ciencias Políticas y Sociales, le manifestaron a Herrera Ruiz una serie de propuestas que van encaminadas a crear un proceso electoral limpio y transparente.
“Motivamos a todos los de este Honorable Consejo Universitario y a todos los universitarios a participar en el armado de todo este proyecto electoral, se le informó al rector todo lo que en determinado momento se está proponiendo para que sea un contienda limpia, honorable y de altura dentro de los universitarios”.
Los tres candidatos coincidieron en impulsar campañas que fortalezcan a la universidad, basadas en propuestas de trabajo, en conciliación, pero sobre todo, en campañas que escuchen las voces de la comunidad que conforma la Alma Máter, pues son ellas quienes finalmente deciden el rumbo de la Universidad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.