Local

Dejan vacaciones 76 mdp a hoteles

Actualizada 29/08/2014 a las 09:15    
Sólo el 10 por ciento de los turistas fueron internacionales, reportó la AQH.  FRANCISCO IBARRA

Sólo el 10 por ciento de los turistas fueron internacionales, reportó la AQH. FRANCISCO IBARRA



La temporada vacacional arrojó una derrama económica de 76 millones de pesos para el sector hotelero dentro del estado.
El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, José Alberto Barroso Liñán, detalló que del periodo del 15 de julio al 17 de agosto se registró una ocupación del 62 por ciento en los hoteles agremiados a esta Asociación.
“62 por ciento promedio, la ocupación que tuvimos que fue aproximadamente de 74 mil 400 cuartos noche, con una derrama económica de 76 millones de pesos”, detalló.
El titular de la Asociación refirió que los turistas que más se congregaron durante esta temporada fueron de carácter nacional, en un 90 por ciento, mientras que el 10 por ciento restante fueron visitantes internacionales.
Asimismo, indicó que esta ocupación fue muy similar a la del año pasado, y destacó que sin duda fue muy benéfica para el sector, además de que consideró que los hoteles se ocupan principalmente por turismo de negocio más que por turismo de placer o vacacional.
Alberto Barroso agregó que la ocupación turística repuntó más durante la primera quincena de vacaciones que los días restantes.
Indicó que actualmente la Asociación se encuentra realizando promoción para poder congregar más turistas en los meses restantes del 2014; detalló que están viajando a la Ciudad de México para poder atraer a la entidad un buen número de visitantes.
“Entre las acciones que seguimos tomando la Asociación, es en materia de promoción, vienen tres o cuatro actividades de aquí al cierre de año. Estamos considerando cocteles en la ciudad de México Norte, enfocado a agencias de viaje por un lado y por otro a cuentas comerciales, cocteles, presentaciones del destino y de los hoteles”, agregó.
También, comentó, estarán visitando Plaza Satélite para distribuir material de los hoteles y del destino, a fin de abrir el mercado para que lleguen más turistas al estado.
Finalmente, el empresario presidente de la AQH consideró que el 15 de Septiembre no registrará gran llegada de turistas, ya que, dijo, la mayoría de los que se congregan en el estado son los mismos locales, además de algunos visitantes que vienen por negocio, por lo que, señaló, la ocupación hotelera se mantendrá en los niveles promedio, es decir, del 65 al 70 por ciento.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.