Local

Dejará Maratón derrama de 170 millones: Calzada

Actualizada 29/08/2014 a las 07:44    
Etiquetas
En el Día del Abuelo: José Calzada, Sandra Albarrán, Maru Bueno y Manuel Pozo durante la Caminata Integracional del DIF. El delegado de Sedesol (de verde) busca agarrar condición física.  YUNUEN AVILES

En el Día del Abuelo: José Calzada, Sandra Albarrán, Maru Bueno y Manuel Pozo durante la Caminata Integracional del DIF. El delegado de Sedesol (de verde) busca agarrar condición física. YUNUEN AVILES



El Querétaro Maratón no es un evento del Gobierno ni de los políticos, es de la sociedad, el cual debe trascender administraciones, aseveró el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, al referirse al evento deportivo más importante en la entidad.
En entrevista en el marco de la Caminata Integracional del Sistema Estatal DIF, el mandatario reveló que en 2013 la entidad queretana se colocó como líder nacional en actividad física; un punto más para la cadena de éxitos. Fue el pasado 12 de mayo cuando se abrieron las inscripciones para el Maratón y hasta hoy suman 12 mil personas inscritas para correr el próximo 5 de octubre; la derrama económica de este evento podría alcanzar hasta los 170 millones de pesos.
“Hay un mecanismo legal (para que trascienda), el hecho de que la Legislatura lo decrete como parte de la cultura queretana, pero yo diría que más que cuestión de leyes, tiene que ser una cuestión de la sociedad, una exigencia de la sociedad. La gente exige y ordena, este es un evento de la sociedad”.
De aquellos que se han inscrito, por lo menos el 40 por ciento es de origen foráneo y son 2 mil 200 participantes los que correrán los 42 kilómetros. Este año, el mandatario y su esposa Sandra Albarrán participarán en la categoría de 21 kilómetros, derivado de una lesión que Calzada Rovirosa aún trabaja en la rodilla.
Sobre la calidad con que hoy se desarrolla el evento deportivo, indicó que si bien se ha colocado entre los tres mejores del país, sin duda es el número uno en materia de organización. Y es que a lo largo del recorrido, el Poder Ejecutivo coloca bandas de música para animar a los participantes, cuenta con un importante abastecimiento de agua y congrega mil voluntarios.
“Quienes no participan propiamente dentro de los corredores es un buen momento para que salgan con su familia a caminar las calles, a echar porras. Son 120 mil personas en la calle, es un mundo de gente. Nos sentimos contentos porque cuando participas en las carreras, el hecho de escuchar una porra, un grito, una voz de entusiasmo, auténticamente te anima, no es discurso”.
Finalmente, lanzó una invitación para que, aquellos interesados en correr, se inscriban de forma inmediata. Y es que a partir de esta fecha es cuando se incrementa la demanda.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.