Local

Denuncian taxistas a Marcos Aguilar

Actualizada 29/08/2014 a las 10:16    
Señaló Marcos Aguilar que él responde sólo por sus actos, no por los de sus conocidos.  ARON COVALIU

Señaló Marcos Aguilar que él responde sólo por sus actos, no por los de sus conocidos. ARON COVALIU



Un dirigente sindical y un operador de unidades del sistema de taxi acusaron al diputado federal panista Marcos Aguilar Vega de ser titular de varias concesiones de autos de alquiler. El legislador federal lo negó.
En un comunicado de prensa, Aguilar Vega refiere que la acusación la hicieron en una rueda de prensa el secretario general del Sindicato Único de Taxistas, Operadores y Concesionarios del Estado de Querétaro, Héctor Arroyo Piña, y el chofer Gustavo Flores Hernández.
El diputado negó “rotundamente” ser concesionario del sistema de autos de alquiler. Dijo que se desliga de si familiares o amigos operan concesiones de este tipo.
Afirmó que él es responsable “de mis actos como servidor público y ciudadano”, pero no de las conductas que otros asuman, incluyendo sus familiares o gente de su equipo de trabajo, amigos o personas conocidas.
Sin embargo, el panista se pronunció a favor de que respondan de sus actos aquellos que violenten cualquiera de nuestras leyes, códigos y reglamentos.
“Cuando dichas conductas impliquen afectaciones en la esfera jurídica de cualquier persona, éstas deberán ser resueltas ante los órganos jurisdiccionales competentes”, dijo.
Luego de invitar a sus acusadores a que asistan ante la autoridad respectiva y ésta resuelva el tema, les dijo que si quieren recibir alguna asesoría de parte de él, pueden tramitarla en la audiencia pública que tiene cada fin de semana en los llamados “Viernes Ciudadanos”.
Marcos Aguilar Vega recordó que en la Plazuela Mariano de las Casas los viernes atiende a la gente y en el ámbito de su competencia canaliza a las instancias correspondientes las peticiones de solución que le hacen.
El legislador albiazul se ha visto envuelto en varios escándalos judiciales y políticos prácticamente desde el año anterior. Algunos actores políticos lo han criticado severamente por ello.
Una denuncia penal en su contra, hecha por el diputado local Diego Foyo López, a cuya causa el órgano electoral estatal ha resuelto amonestar públicamente al legislador panista, es de los problemas que más sacuden a Marcos Aguilar Vega; sobre todo, porque no ha causado ejecutoria este asunto, pues el mismo diputado federal lo ha impugnado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.