Local

El matrimonio es para perpetuar la especie dice el diputado de los Derechos Humanos

Actualizada 29/08/2014 a las 10:35    
Etiquetas
.  ARON COVALIU

. ARON COVALIU


“La finalidad del matrimonio es la de perpetuar la especie”, aseguró el diputado panista Alejandro Cano Alcalá, quien mantuvo la negativa de su partido para aceptar tanto las uniones legales entre personas del mismo sexo, como que estas parejas puedan adoptar a un menor.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información, destacó que debe haber una diferencia concreta en lo que es una unión legal entre personas del mismo sexo y el matrimonio.
“El fin más sagrado de un matrimonio es perpetuar la especie y la única manera es entre hombre y mujer. Habría que hacer el análisis para que quedara perfectamente bien estipulada y diferenciada esta unión”, declaró.
En cuanto a la posibilidad de que las parejas del mismo sexo adopten, dijo que este tema debe estar relacionado con el matrimonio, por lo que debería haber diferencias en las uniones.
Asimismo, clarificó que está a favor de la igualdad y que es importante tratar a todos los ciudadanos de la misma forma.
“Criar a un hijo creo va más enfocado a un matrimonio entre hombre y mujer, porque tenemos que salvaguardar que los hijos tengan la figura de papá y mamá y esto sólo se puede dar cuando están en un núcleo familiar donde hay papá y mamá”.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que dichas diferencias ayudarían a que los menores puedan tener un correcto desarrollo psicológico.
Fue este miércoles cuando el Sacerdote Saúl Ragoitia, en representación de la iglesia católica, afirmó que ésta religión no estaría nunca a favor de las uniones entre personas del mismo sexo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.