Local

En Huimilpan será Congreso Diocesano de Pastoral Juvenil

Actualizada 29/08/2014 a las 10:30    
Víctor Hugo Ambriz enfatizó que sólo 1 de cada 30 que va a misa es joven.  DIÓCESIS

Víctor Hugo Ambriz enfatizó que sólo 1 de cada 30 que va a misa es joven. DIÓCESIS



Este fin de semana en el municipio de Huimilpan será el Congreso Diocesano de Pastoral Juvenil, mediante el cual la Iglesia Católica busca mejorar la comunicación que tiene con los jóvenes, pues hasta ahora no conoce plenamente la realidad juvenil.
El Presbítero Víctor Hugo Ambriz Hernández, coordinador de la Dimensión de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Querétaro, dijo que con el objetivo de trabajar “para una pastoral misionera”, la Iglesia se abrirá a los jóvenes para conocerlos más de cerca y, en este sentido, encauzar la obra misional del Congreso.
Esto se debe a que muchos jóvenes afirman que los sacerdotes “no conocemos la realidad y que somos anticuados”, dijo el coordinador, para quien es importante estrechar la comunicación con la juventud que se reunirá este fin de semana en la Parroquia de San Miguel Arcángel en Huimilpan.
Para lograr lo anterior, las mesas de trabajo que serán instaladas permitirán saber cuántos de los 547 mil 222 jóvenes que viven en Querétaro practican la religión Católica, cuántos van de vez en cuando a misa, qué tantos pertenecen a otras religiones y hasta cuántos son drogadictos, homosexuales, lesbianas o simpatizan con movimientos como los darketos.
Ambriz Hernández recordó que la reciente Encuesta Nacional de la Juventud reportó que 40 por ciento de los jóvenes practican deportes, contra 11 por ciento que participa en actividades estudiantiles y 7.3 por ciento en eventos
político-partidistas.
Dijo que lo lamentable es que de cuantos se involucran en actividades eclesiásticas 12.4 por ciento son jóvenes pero lo peor es que de cada 30 que asisten a misa sólo uno es joven.
Por eso es que lo que el Congreso Diocesano de Pastoral Juvenil busca, dijo el Sacerdote, es conocer las entrañas de la vida juvenil, de manera que la Iglesia se mantenga actualizada en este campo.
Reconoció que los métodos de comunicación empleados hasta ahora por los sacerdotes no han sido eficaces del todo. Sin embargo, explicó, lejos de quedarse en lamentos, la Iglesia se abre a la juventud para predicar en el lenguaje juvenil el Evangelio.
El Congreso Diocesano de Pastoral Juvenil comienza a las 09:00 horas de este sábado y concluye al mediodía del domingo, esperándose que asistan cientos de jóvenes, incluyendo aquellos que son de otras religiones.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.