Local

Entrega Loyola 150 escrituras

Actualizada 29/08/2014 a las 09:01    
Etiquetas
En el evento, el edil invitó a los abuelos a apropiarse de las áreas verdes, haciendo actividades recreativas y fomentando valores a sus nietos.  CÉSAR COLUNGA

En el evento, el edil invitó a los abuelos a apropiarse de las áreas verdes, haciendo actividades recreativas y fomentando valores a sus nietos. CÉSAR COLUNGA


Como un acto de justicia social, el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, entregó 150 títulos de propiedad en el asentamiento humano Heriberto Castillo, en la delegación Epigmenio González, para dar certeza jurídica al patrimonio de las familias que tenían esperándolos por 15 años.
El presidente municipal recalcó la suma de voluntades entre autoridades para comprometerse con este fin, y reconoció la paciencia y esfuerzo que los ciudadanos asumieron para generar certeza jurídica a su patrimonio.
En el primer periodo del 2015, el Gobierno Municipal rehabilitará las áreas deportivas de la colonia y generará un nuevo parque, dio a conocer el edil capitalino.
Además, en su mensaje invitó a los abuelos ahí presentes a apropiarse del parque, haciendo actividades recreativas y fomentando valores a sus nietos.
Adolfo Joaquín Contreras Roy, delegado federal del Registro Agrario Nacional en el estado de Querétaro, señaló en su discurso que las autoridades estatal y federal han coadyuvado para que los ciudadanos obtengan certeza jurídica de sus propiedades.
Recalcó que los tres órdenes de Gobierno conjugan sus acciones para generar beneficios para los colonos de Heriberto Castillo.
Dijo que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), al convertirse en una dependencia abierta, puso a disposición de los ciudadanos el Registro Agrario Nacional (RAN).
Adolfo Joaquín explicó que esta transformación ha permitido al Gobierno Federal avanzar en la solución de asuntos agrarios, toda vez que la actual administración detectó 200 mil casos rezagados.
En el caso de Querétaro hay más de 4 mil 66 asuntos rezagados, muchos de ellos sin atenderse desde años anteriores.
Reconoció la disminución de tiempo para regularizar asentamientos, ya que en años anteriores esto tardaba alrededor de tres años, ahora el proceso se lleva aproximadamente tres meses.
“Abrir el Registro Agrario, acercarlo a la gente, al servicio de la sociedad, algo muy difícil de comprender en años pasados”, refirió.
La ciudadana Angélica María Puga Bárcenas agradeció a los tres niveles de Gobierno que hayan apoyado a los habitantes de Heriberto Castillo para obtener sus títulos de propiedad.
“Tengo mucho agradecimiento para usted (Roberto Loyola), porque tiene mucha calidad humana, es una persona grande (…), gracias por apoyo que nos ha dado”, refirió la ciudadana.
En el evento se informó que también el Municipio realizará obras de urbanización en el asentamiento.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.