Local

Gestionan recursos para infraestructura

Actualizada 29/08/2014 a las 09:10    
Etiquetas
El presidente municipal presentó la propuesta para rehabilitar el Dren El Arenal, como una de las obras que busca gestionar.  ARON COVALIU

El presidente municipal presentó la propuesta para rehabilitar el Dren El Arenal, como una de las obras que busca gestionar. ARON COVALIU



El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, gestionó recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para trabajos de modernización del Dren El Arenal y la construcción de un viaducto elevado en el Boulevard Bernardo Quintana, en su intersección con el Acceso III, en la delegación Félix Osores.
El edil señaló que durante su visita a Querétaro para anunciar el arranque de Ciudad Salud, le planteó al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, una cartera de proyectos para que sean considerados en el paquete económico 2015.
Para los trabajos de rehabilitación del Dren El Arenal, el Municipio de Querétaro requiere de 100 millones de pesos.
El Ayuntamiento pretende invertir 380 millones de pesos en la construcción de un paso elevado, compuesto por un cuerpo de tres carriles, desde el Acceso III hasta Avenida Revolución, a un lado de Plaza Sendero, para permitir el flujo vehicular contrario y disminuir el conflicto que se forma en los carriles centrales del Boulevard Bernardo Quintana, desde Pie de la Cuesta hasta el Acceso III. Esta obra tendría una longitud de 1.2 kilómetros.
“Que buscamos que aparezcan en el Presupuesto de Egresos de la Federación, así se lo he planteado, he enviado información a su oficina, y estaré esperando la oportunidad de visitarlo para poder redondear la gestión, gestión que deberá incluirse en el paquete económico y que estará sujeto a que los diputados lo aprueben, para lo cual también llevaremos a cabo las gestiones correspondientes con los grupos legislativos”, explicó el presidente municipal.
Loyola Vera mencionó que durante la visita que realizó a Querétaro para encabezar el anuncio del proyecto Ciudad Salud, Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), reafirmó la autorización de 7.5 millones de pesos para rescatar el Hospital de los Hipólitos.
Dijo que la autoridad federal autorizaría la generación de la primera etapa del Centro de Desarrollo Integral para Policías, lo cual permitiría arrancar, entre otras, las obras de bardeado.
Además, el edil acordó con el secretario federal realizar la segunda etapa de este complejo deportivo y recreativo en el 2015, así como la construcción de una alberca para el 2016.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.