Local

López Velarde reconoce que buscará Rectoría de la Universidad

Actualizada 29/08/2014 a las 08:11    
Etiquetas
.  MARTHA FLORES

. MARTHA FLORES


Confirma Vicente López Velarde Fonseca, director de la Facultad de Bellas Artes, que sí contenderá en las próximas elecciones para ocupar la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Como ya se lo había adelantado PLAZA DE ARMAS,
El Periódico de Querétaro, Vicente López Velarde era uno de los personajes que se perfilaba para contender en las próximas elecciones universitarias rumbo la sucesión de la Alma Máter del estado.
El director de Bellas Artes destacó que el apoyo de los universitarios será crucial para definir si Gilberto Herrera se queda en el cargo o habrá cambios en la
administración.
“Realmente ha habido una buena apertura, ya se habló con el señor rector y en efecto, vamos a buscar la candidatura a la Rectoría 2015-2018 por parte de un servidor; es importante el posicionamiento de la Universidad en relación con las alternativas, una universidad que no tenga alternativas y que el universitario no tenga la posibilidad de optar, definitivamente no es un universidad”.
De igual forma, comentó que su propuesta de trabajo irá relacionada con la paridad, con un “retorno” al espíritu universitario, pero sobre todo, a la búsqueda de un proyecto de comunicación y de descentralización de la figura de la Rectoría.
En este mismo sentido, resaltó que ya tuvo un acercamiento con Herrera Ruiz, reunión en la que también participó el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Carlos Praxedis Ramírez Olvera, las tres figuras que hasta la fecha han manifestado abiertamente su deseo de participar en estas elecciones, y quienes fijaron que no habrá guerra sucia, sino campañas que fortalezcan a la Universidad.
“Fortalecer a la Universidad totalmente, hay un proyecto de mucha fortaleza, de invitar a los universitarios a trabajar, sabedores de que los universitarios son los que pueden auténticamente gobernar a una universidad, no un rector”.
Hasta el cierre de esta edición, sólo estas tres figuras universitarias han dado a conocer el interés de participar como candidatos en el próximo proceso electoral para elegir al nuevo rector de la UAQ, sin embargo, los tres llaman a esperar los tiempos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.