Local

Los gays no están en agenda panista: GVG

Actualizada 29/08/2014 a las 10:22    
Etiquetas
Cuestión de estatutos:  Su postura en torno a los homosexuales se basa en la doctrina blanquiazul,  justifica Guillermo Vega.  ARON COVALIU

Cuestión de estatutos: Su postura en torno a los homosexuales se basa en la doctrina blanquiazul, justifica Guillermo Vega. ARON COVALIU



Respeta el diputado Guillermo Vega Guerrero los posicionamientos que la Iglesia Católica emita en relación a las uniones entre personas del mismo sexo, sin embargo, señaló que ellos como grupo legislativo no contemplan legislar en este tema, porque además de que no va de la mano con su doctrina política, no es un rubro incluido en la agenda.
Y es que esta misma semana el vocero de la Diócesis, Presbítero Saúl Ragoitia Vega, aseguró la Iglesia Católica mantiene su postura de preservar la familia integrada por hombre y mujer.
“Respeto a los posicionamientos que la Iglesia Católica emita, nosotros respetamos a la institución, por otro lado, tenemos claro y lo hemos señalado de manera permanente, que las resoluciones de nuestros poderes Judiciales, Federales y Estatales tienen que complementarse”.
El coordinador del grupo legislativo del PAN destacó también que se mantendrán congruentes con el posicionamiento que dicte las resoluciones de las autoridades.
Respecto al tema de las adopciones de hijos que pudieran realizar las parejas entre personas del mismo sexo, el panista dijo que su partido ofrece discutir sólo temas que están apegados a sus principios, por lo que las adopciones y el matrimonio entre personas del mismo sexo, no cuenta con esta característica.
“Todos los funcionarios que pertenecemos al PAN en campaña propusimos una plataforma político-electoral por la cual los queretanos votaron en un número específico, entonces, nosotros siempre en todo momento tendremos que estar en el ejercicio de nuestras funciones y toma de decisiones apegados a esa plataforma”.
Vega Guerrero dijo que la negativa del PAN refiere al apego a los principios y estatutos del organismo político que representa en la Cámara de Diputados, por lo que no apoyarán este tipo de temas.
“Los temas que estén contenidos en estos programas, estatutos y principios ideológicos, el PAN los apoyará, los temas que no estén contenidos en estos estatutos el PAN no los apoyará, debido a que no formaron parte de una oferta que los queretanos votaron”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.