Local

Niega César García participar en las elecciones para rector

Actualizada 29/08/2014 a las 08:44    
Etiquetas
La función de secretario del Consejo Universitario le impide al actual secretario académico, César García, figurar como candidato en la próxima contienda.  MARTHA FLORES

La función de secretario del Consejo Universitario le impide al actual secretario académico, César García, figurar como candidato en la próxima contienda. MARTHA FLORES



Descarta el secretario Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), César García, querer participar en el proceso de elecciones rumbo a la Rectoría de la Alma Máter.
Lo anterior porque –dijo–ejerce un cargo dentro de la actual administración y que siempre ha sido congruente con el papel que desempaña dentro de la Autónoma de Querétaro; además, señaló que su función como secretario del Consejo Universitario le impide ser candidato en la próxima contienda.
En entrevista con los medios de comunicación, reveló que en Sesión de Consejo Universitario de septiembre se conformará la Comisión Electoral, y él es el encargado de garantizar la imparcialidad dentro del proceso, puesto que también figurará como secretario de este organismo.
“Lo que se tiene que vigilar es el respeto al voto, la voluntad de la Universidad, sabemos que legalmente sólo votan los consejeros, sin embargo, la Universidad desde hace ya varios años viene creando mecanismos de auscultación, los cuales son respetados, entonces los representantes que son los consejeros universitarios, llevan la voz de sus representados al seno del Consejo, pero legalmente los que votan son los consejeros”.
César García también comentó que la convocatoria para este proceso será expedida por los universitarios que la conformen, que al mismo tiempo serán los encargados de discutir las pautas que se seguirán durante el periodo de elecciones.
En este contexto, resaltó que en cada uno de los procesos de elecciones que ha llevado a cabo la Universidad, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) les ha brindado apoyo para la auscultación, por ejemplo, ha destinando las tintas indelebles y las casillas.
Por último, el secretario académico de la Máxima Casa de Estudios de la entidad recordó que el proceso electoral que se vive cada tres años dentro de la Universidad para elegir rector le ha costado a la institución alrededor de 60 mil pesos, por lo que espera que para la próxima contienda se destine una cantidad similar.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.