Local

Niega Tonatiuh moches en el PRI

Actualizada 29/08/2014 a las 10:08    
Salinas Muñoz defendió la responsabilidad que tienen los militantes y funcionarios priistas con la economía del partido, al comentar que prácticamente no hay morosidad por parte de sus afiliados.  YUNUEN AVILES

Salinas Muñoz defendió la responsabilidad que tienen los militantes y funcionarios priistas con la economía del partido, al comentar que prácticamente no hay morosidad por parte de sus afiliados. YUNUEN AVILES

El presidente del PRI en el estado, Tonatiuh Salinas Muñoz, desmintió una información aparecida en un periódico nacional. Dijo que los diputados priistas no participan en los llamados “moches”. El partido, explicó, se mantiene de las cuotas de su militancia.
Esto tiene que ver con una reciente publicación del impreso Reforma, en la que se aseguraba que algunos diputados tricolores pedían también comisiones por tramitar recursos públicos federales hacia los municipios, los llamados “moches”.
Salinas Muñoz aseguró que el Revolucionario Institucional se mantiene de las cuotas de su militancia y del subsidio público que recibe, concepto este por el cual obtendrá este año un total de 4 millones 40 mil 509 pesos, más 1 millón 800 mil pesos, a razón de 150 mil cada mes, precisamente de cuotas, totalizando en 5 millones 840 mil 509.
El presidente estatal del partido dijo que cumple la mayoría de los que militan en el Revolucionario Institucional, “con mayor énfasis y responsabilidad aquellos que tienen un cargo público”, quienes aportan 5 por ciento del salario que perciben.
Precisó que a veces algunos priistas tienen problemas para cumplir con la cuota mensual, porque se trata de gente que es asalariada o cuyos ingresos económicos son ínfimos; pero son una minoría.
El PRI tiene una militancia de 106 mil personas “auditadas”, sostuvo Tonatiuh Salinas Muñoz al comentar que no se trata de un padrón supuesto ni inflado, sino de cifras reales que a algunos partidos “han puesto nerviosos”.
Dijo a pregunta expresa que los militantes morosos prácticamente no existen, situación que se refleja finalmente en el presupuesto anual que maneja el Revolucionario Institucional.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.