Local

Otorgarán el perdón a Gas Express Nieto

Actualizada 29/08/2014 a las 08:59    
Etiquetas
Los familiares de los fallecidos recibirán en los juzgados el próximo miércoles el pago de las indemnizaciones acordadas, dijo la abogada Alcántara.  CÉSAR COLUNGA

Los familiares de los fallecidos recibirán en los juzgados el próximo miércoles el pago de las indemnizaciones acordadas, dijo la abogada Alcántara. CÉSAR COLUNGA



Los ciudadanos afectados por el flamazo de una pipa de gas LP de la empresa Gas Express Nieto otorgarán el perdón a ésta, toda vez que han aceptado las indemnizaciones que corresponden a la reparación de daños materiales y morales.
Lo anterior fue determinado durante la reunión que sostuvieron los ciudadanos con el representante legal de la compañía, en la cual también estuvo presente el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte.
Durante la reunión se determinó que se realizarán las indemnizaciones que corresponden para los ciudadanos afectados, mismas que serán cubiertas por una empresa aseguradora luego de concluir la totalidad de la evaluación de los daños de los bienes.
El perdón de los familiares de las personas fallecidas a causa de las quemaduras que sufrieron por el incidente procede, porque a través de un convenio que firmaron este martes, se dará por reparado el daño causado, materialmente hablando. Estos familiares recibirán, en los juzgados el próximo miércoles, el pago de las indemnizaciones previamente acordadas.
La abogada de los familiares de una de las personas fallecidas por el flamazo, Claudia Alcántara, mencionó que el miércoles próximo acudirán al juzgado correspondiente para hacer del conocimiento de la autoridad judicial el cumplimiento de la empresa con el pago de indemnizaciones y reparación de daños a los afectados por el incidente de la pipa de gas LP.
Agregó que uno de los compromisos adicionales acordados en la reunión, que asumirá la empresa gasera, es que la Procuraduría General de Justicia y la empresa aseguradora realizarán peritajes en las viviendas para identificar si presentan daños estructurales.
El representante legal de la empresa gasera, Javier Marina Alcocer, señaló que ésta ha atendido la reparación de los daños de las personas afectadas porque legalmente es responsable solidaria del delito que se le imputa al operador de la unidad, toda vez que éste se encontraba cumpliendo con sus funciones dentro de la empresa.
Mientras tanto, el operador deberá seguir con el proceso penal a la espera de la sentencia, la cual no contemplará el pago de daños a los afectados porque esto está siendo solventado actualmente.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.