Local

Pide Gilberto Herrera esperar los tiempos

Actualizada 29/08/2014 a las 08:54    
El apoyo de los universitarios será crucial para definir si Gilberto Herrera se queda en el cargo o habrá cambios en la administración, indicó Vicente López Velarde, director de la Facultad de Bellas Artes.  MARTHA FLORES

El apoyo de los universitarios será crucial para definir si Gilberto Herrera se queda en el cargo o habrá cambios en la administración, indicó Vicente López Velarde, director de la Facultad de Bellas Artes. MARTHA FLORES


Reitera el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, que hay que esperar los tiempos de la contienda rumbo a la sucesión de la Rectoría y, llama los futuros candidatos a no distraerse.
En entrevista, Herrera Ruiz, aseveró que será hasta la Sesión de Consejo Universitario de septiembre, cuando se declare inamovible este organismo, y será en esta misma reunión en donde se conformará la Comisión Electoral, que se encargará de dictaminar los tiempos para la contienda universitaria.
Por lo anterior, llamó a que mientras no quede establecida la Comisión Electoral, no quisiera que los temas a discutir en la Autónoma de Querétaro sean en torno con las elecciones para la Rectoría.
“Hay que esperar los tiempos. El próximo mes, el último jueves de septiembre se forma la Comisión Electoral y pone las bases para eso. Hay interés de mi parte de continuar si así lo tiene a bien ver los universitarios, pero no quisiera que sean los temas a discutir en la Universidad”.
Reafirmó su llamado al precisar que este semestre julio-diciembre es muy corto, y si se pierden dos meses por las cuestiones de la contienda electoral, afectará directamente la vida académica de la Universidad, motivo por el que convocó a que sea en octubre cuando se comience con el proceso.
“Nadie debemos descuidar nuestros espacios, debemos seguir trabajando en forma normal, la contienda empieza en octubre y es cuando ya debería revisarse esto”.
Por otra parte, confirmó que sólo Carlos Praxedis Ramírez Olvera y Vicente López Velarde Fonseca, directores de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, y de Bellas Artes, respectivamente, son los únicos perfiles que, hasta el cierre de esta edición, se han acercado con él para manifestarle su interés de participar en estas elecciones.
Por último, Gilberto Herrera Ruiz, reafirmó su ideal de que la Universidad sea un ejemplo para la sociedad, esto es, que el proceso electoral que vivirá la Alma Máter debe ser un referente para lo que se tiene que vivir en el campo social, campañas sin guerra sucia, sin denostaciones y basadas en propuestas de trabajo que fortalezcan a esta institución educativa. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.