Local

Promueve DIF actividad física de 4 mil abuelitos

Actualizada 29/08/2014 a las 10:40    
Etiquetas
Luego de la caminata, el mandatario convivió con los presentes.  YUNUEN AVILES

Luego de la caminata, el mandatario convivió con los presentes. YUNUEN AVILES



Cuatro mil abuelitos participaron en la Caminata Intergeneracional que el Sistema Estatal DIF organiza a través de Plan Vida, en el marco del mes del adulto mayor y el Día del Abuelito. El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, y su esposa, Sandra Albarrán, acompañaron a los atletas a lo largo de 2 kilómetros de recorrido.
Este evento tuvo como objetivo promover la activación física y fomentar el aprovechamiento del tiempo libre de todas las personas; también, brindar más espacios para la convivencia intergeneracional. Durante el protocolo oficial, el mandatario estatal se dijo privilegiado por poder compartir este momento con los adultos mayores, a quienes consideró gente con actitud, fuerza y llena de energía. Asimismo, lanzó un agradecimiento profundo a los presentes por permitirle compartir su tiempo y celebrar la vida.
“Esta confianza que ustedes nos dieron ya hace más de 6 años, nosotros vamos a seguir trabajando siempre, siempre, al lado de ustedes con cariño y entrega”.
En su oportunidad, la primera dama de Querétaro y presidenta del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán, reiteró que la belleza de las personas está en el corazón y la edad se lleva en la actitud, por lo que convivir con este sector es un grato momento y agradeció la alegría, el optimismo y la felicidad que transmiten.
“Estoy convencida que la vida está hecha de momentos, este momento que estamos viviendo hoy de alegría, de unión, de mucha pasión por la vida y caminando al lado de ustedes, no tengo cómo agradecerle a Dios la oportunidad que nos dan al gobernador y a mí de estar viviendo al lado de ustedes este momento. Qué celebren la vida todos los días”.
En este evento, realizado en el circuito exterior del Estadio Corregidora, estuvieron presentes la directora general del DIF Estatal, María Eugenia Bueno Zúñiga; el director de Rehabilitación y Asistencia Social, Arturo Beltrán Guzmán; la coordinadora del programa del Adulto Mayor, Yolanda Escobar Castillo; la presidenta del DIF Municipal de Querétaro, Lucy Huber de Loyola; y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Manuel Pozo Cabrera.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.