Local

Sin formato aún para la glosa, acusa Vega

Actualizada 29/08/2014 a las 10:26    
Etiquetas
El ejercicio de la glosa arranca el próximo 2 de septiembre.  LILIA ROSALES

El ejercicio de la glosa arranca el próximo 2 de septiembre. LILIA ROSALES



A cuatro días de que arranque el proceso de la glosa, los integrantes de la Junta de Concertación Política no cuenta aún con el formato que será utilizado para llevar a cabo este ejercicio, informó el presidente de este organismo, Guillermo Vega Guerrero, quien destacó que en esta ocasión pudiera solicitarse la presencia del titular de algunas direcciones como la del Programa SOLUCIONES y de USEBEQ.
El también coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional informó que podría ser este viernes cuando se logre llegar a un acuerdo, pues, dijo, será este día cuando tengan la última reunión de los diputados representantes de los partidos en la Legislatura.
“También estamos nosotros impulsando que pudieran asistir también a la glosa el titular de
SOLUCIONES, e inclusive el titular de la USEBEQ, entonces aún no hay un acuerdo, nosotros estamos buscando en función de los temas que también el formato sea ágil, que podamos tener una comparecencia, una glosa que lo que nos ayude es a poder clarificar información sobre temas que han surgido”, dijo.
Vega Guerrero dijo que será este viernes cuando se pueda definir el formato que se va a utilizar, sin embargo, podría ser similar al utilizado en ocasiones anteriores.
El panista explicó que de entrada se partiría del formato que ya fue utilizado el año anterior, aunque no descartó que sí haya algunos cambios.
“El viernes tendremos la última reunión de Junta de Concertación y vamos a definir los detalles finales, hasta hoy no hay un acuerdo suscrito por los partidos políticos, tenemos como referencia el formato del año anterior, pero eso no significa que tenga que ser el mismo formato, depende de ya firmar el acuerdo”.
Asimismo, reconoció que los legisladores panistas pretenden realizar un ejercicio más dinámico que permita a los asistentes contar con información más detallada sobre todos los trabajos realizados a lo largo del quinto año de gobierno.
La hora, el lugar y las rondas de preguntas y respuestas se podrán saber hasta la tarde de este viernes, o bien, el lunes de la siguiente semana.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.