Local

Acuerdan obras con apoyo estatal y municipal

Actualizada 30/08/2014 a las 09:44    
Etiquetas
.  FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

. FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO



Con el objetivo de revisar proyectos, entre ellos, de tipo vial para la zona norponiente de la capital, el presidente municipal Roberto Loyola Vera se reunió con el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, a quien le solicitó apoyo para desarrollar los proyectos.
El presidente municipal informó que detalló al mandatario estatal de la supervisión de infraestructura hidráulica que realizó en días pasados, así como de los proyectos que su administración ejecutará en próximas fechas.
En entrevista, explicó que revisó con el gobernador los proyectos viales que se pretenden ejecutar en la zona norponiente de la capital, entre ellos obras de intervención en el Boulevard Bernardo Quintana, en su cruce con Avenida de la Luz, en donde se aplicarán recursos estatales.
De igual manera dialogaron sobre algunas acciones de infraestructura que se realizarán en la carretera a Mompaní, así como de las acciones en la intersección del Anillo Vial Fray Junípero Serra.
“La comunicación con el gobernador es franca. Se siente la solidaridad del orden estatal y municipal, que es permanente”, refirió el edil en entrevista.
El mandatario capitalino informó que su equipo de trabajo se reunió con personal de la Secretaría de Finanzas del estado para revisar proyectos y, en consecuencia, identificar si es posible que el municipio pueda obtener recursos estatales para ejecutarlos.
Cabe destacar que el Gobierno Municipal pretende invertir 70 millones de pesos en trabajos de la ampliación de Avenida de la Luz hasta el Libramiento Surponiente con el fin de ofrecer una alternativa de conexión ente la zona norte y sur de la capital.
La semana pasada la Secretaría de Obras Públicas del Municipio inició el concurso licitatorio nacional, el cual se prevé esté resuelto en unos 45 días.
Por otro lado, el Gobierno del Estado gestionó 70 millones de pesos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para generar infraestructura pluvial y atender las afectaciones derivadas de las lluvias.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.