Local

Alistan programa del Mes del Testamento

Actualizada 30/08/2014 a las 10:13    
Etiquetas
En el Palacio de Gobierno se reunió el Poder Ejecutivo con las autoridades de las Notarías.  LUIS SÁNCHEZ

En el Palacio de Gobierno se reunió el Poder Ejecutivo con las autoridades de las Notarías. LUIS SÁNCHEZ



Testar es un acto de responsabilidad y garantiza la certeza jurídica de las familias, aseveró el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, en el marco de la reunión del Poder Ejecutivo con la Asociación Nacional del Notariado Mexicano y el Colegio de Notarios, con motivo del Programa Septiembre, Mes del Testamento, cuya meta 2014 es superar los 8 mil 500 documentos emitidos.
Al interior del Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno trascendió que el 28 por ciento del total de avisos de testamento registrados en el archivo general de Notarías del Estado, se han otorgado de enero de 2010 a la fecha; de ese porcentaje, 78 de cada 100 testamentos se han generado en ocasión de la campaña Septiembre, Mes del Testamento. En este marco, el mandatario manifestó que este tipo de encuentros son momentos para reflexionar y proyectar qué se quiere, cómo se está y hacia dónde se quiere ir. Asimismo, resaltó la solidaridad social con la que trabajan los notarios y servidores públicos en esta campaña para contribuir con las personas para que su patrimonio sea heredado.
“Quiero hacer un reconocimiento muy amplio porque siempre que hemos solicitado el apoyo y el auxilio por parte de los notarios queretanos, siempre están presentes en los momentos importantes de Querétaro, porque junto con todas las acciones que llevan a cabo ustedes y la propia sociedad, lo que hacemos es construir comunidad. Al final del camino lo importante es eso, que nuestra sociedad pueda trascender los momentos duros, de retos y (los) buenos”.
Al tomar la voz, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, informó que la meta del año en curso es lograr que 8 mil 500 personas cuenten con el documento legal de su testamento, con el objetivo de fomentar la cultura de testar para que el patrimonio de las familias queretanas quede protegido, evitando conflictos familiares, así como disminuir los litigios en los juzgados.
“(Con este programa) queda exento el pago de los derechos de aviso de los testamentos en el archivo general de notarías; el costo de los honorarios que cobrarán los notarios se reducirá en un 50 por ciento; las oficinas notariales incrementarán los días y hora de atención al público”, explicó.
Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios del Estado de Querétaro, Jorge Lois Rodríguez, sostuvo que otorgar testamentos es parte esencial de la legalidad y es cultura que el ciudadano debe aprender y ejercitar.
Finalmente, el presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, Javier Pérez Almaraz, declaró que dejar un testamento es un acto en favor de la vida, un acto jurídico de prevención.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.