Local

Buscan regular con ley a gaseras, afirma Guevara

Actualizada 30/08/2014 a las 10:09    
Etiquetas
De acuerdo con el Cuerpo de Bombero de Querétaro, de los 150 servicios que ofrece en promedio, al mes el 40 por ciento corresponden a fugas de tanques estacionarios de gas LP..  CUARTOSCURO

De acuerdo con el Cuerpo de Bombero de Querétaro, de los 150 servicios que ofrece en promedio, al mes el 40 por ciento corresponden a fugas de tanques estacionarios de gas LP.. CUARTOSCURO



En municipios como Peñamiller, Tolimán y Ezequiel Montes se han detectado pipas repartidoras de gas en malas condiciones, mismas que, de no tomar las medidas correspondientes, podrían provocar algún accidente, informó el diputado priista Juan Guevara Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.
Y es que dijo en las demarcaciones antes mencionadas se han detectado vehículos pertenecientes a gaseras que circulan con las llantas lisas o en malas condiciones y en algunas ocasiones con los cofres sujetos con alambres.
“Estamos buscando eso en la ley, que todo este material peligroso lo trasladen en vehículos que deben ser, luego vemos vehículos orillados en la carretera cargando, llenando cilindros de gas y eso es peligrosísimo”.
El diputado priista destacó que los permisos para que las empresas gaseras realicen su trabajo se expiden por parte de la Federación, motivo por el cual la Legislatura sólo podría pedir a los municipios, a través de una ley de protección civil, que se obligue a las empresas a circular y realizar su trabajo de manera adecuada.
La iniciativa presentada a los medios de comunicación hace algunos días podría ser tratada en breve en comisiones, por lo que se espera sea aprobada por el Pleno del Poder Legislativo.
“Lo que pedimos en esta iniciativa es que estén en orden, es decir, que cumplan con los lineamientos de seguridad para que presten este servicio, y las que no reúnan estos requisitos que se retiren, porque sí representan un riesgo para la sociedad; lo que queremos es que no sucedan más casos”, dijo.
Guevara Moreno destacó que dentro de esta iniciativa se pide a las autoridades contar con un padrón de empresas que presten el servicio de expedición de gas, además de que en éste deberá incluirse el número de camiones que almacenan y trasladan gas.
Aclaró que hay empresas que sólo acuden a la entidad por horas para vender el gas, es decir foráneas, que con tener el permiso federal pueden circular en todo el país.
“Vienen pipas de otros estados aquí y se retiran el mismo día, lo que queremos es tener un censo, tener este control para que las pipas que entren con las condiciones que el vehículo debe tener”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.