Local

Corresponde a diputados dirimir el asunto: Calzada

Actualizada 30/08/2014 a las 08:29    
Etiquetas
.  SIETEFOTO

. SIETEFOTO


Luego de que PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, reportara las múltiples irregularidades señaladas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE)en el Municipio de Corregidora, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, manifestó que dirimir el asunto corresponde a la LVII Legislatura.
“Sí lo leí hoy por la mañana pero no conozco mucho del tema, ya también será una cuestión que tiene que ver con la Cámara de Diputados en el curso normal que tienen las observaciones que da la ESFE ante el Poder Legislativo”.
De forma general, sin embargo, manifestó que las observaciones de la Entidad se realizan de manera frecuente y sistemática, por lo que el Gobierno Estatal siempre está atento para que se cumpla con toda la normatividad.
Por separado, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo dijo no poder pronunciarse al respecto. “Ya las autoridades en esta materia del ESFE
hará lo conducente que es estrictamente carácter de auditoría”, declaró.
En su columna, el director editorial de PLAZA DE ARMAS, Sergio Arturo Venegas Ramírez, señala que, en resumidas cuentas, la problemática es que el Ayuntamiento, encabezado por Antonio Zapata Guerrero, contrató a una empresa que no estaba legalmente constituida; no tenía la capacidad técnica, ni especialidad, ni experiencia; a la cual terminaron pagando 2 millones 905 mil 377 pesos de más; amén del “contratazo” de 7 millones 563 mil 947 pesos. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.