Local

Dar la cara exige el PRI a Toño Zapata

Actualizada 30/08/2014 a las 07:51    
Aclarar: Tonatiuh Salinas Muñoz,  presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, demandó precisiones al alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero.  YUNUEN AVILES

Aclarar: Tonatiuh Salinas Muñoz, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, demandó precisiones al alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero. YUNUEN AVILES



Frente a cuestiones inciertas, como la que enfrenta el Ayuntamiento de Corregidora, al haber contratado un auditor que no le acreditó su experiencia a la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE), “hay que dar la cara”, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Tonatiuh Salinas Muñoz.
PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, publicó este viernes que de acuerdo con la fiscalización a la cuenta pública del primer semestre de 2013 que la ESFE hizo a dicho Ayuntamiento, el auditor contratado por la administración municipal de Antonio Zapata Guerrero apareció como un ente público con varias irregularidades en el momento de ser contratado.
Salinas Muñoz dijo a pregunta expresa que “hay que dar la cara, hay que explicar, hay que transparentar y en su caso resarcir los daños”. Esto debe hacerse en cualquier caso, al margen de colores partidistas, apegándose de este modo a la Constitución Política, dijo el dirigente tricolor.
Agregó que no hay necesidad de obligar a través de la ley el cumplimiento de la responsabilidad de los funcionarios públicos si quien sirve a la gente asume su papel y enfrenta las circunstancias.
El dirigente partidista comentó que si cualquier monto millonario es suficiente para investigar el gasto del dinero público, lo es más en este caso, en el que se habla de un pago de 7 millones de pesos que el Ayuntamiento panista le dio al auditor citado.
Acerca de si este tipo de irregularidades en el Ayuntamiento panista de Corregidora abona circunstancialmente a favor del Revolucionario Institucional en su pretensión de recuperar la presidencia municipal, Salinas Muñoz afirmó que su partido “encuentra sus fortalezas al interior”.
Precisó: “El PRI de Querétaro se está fortaleciendo y está haciendo un trabajo que nos llevará al triunfo, de acuerdo a lo que estamos haciendo los propios priistas”.
Admitió, sin embargo, la posibilidad de que esta irregularidad le lleve más votos al Revolucionario Institucional en la elección municipal de Corregidora en 2015. Pero, dijo, los priistas no le apuestan a esto sino al producto de su propio trabajo interno.
“Nosotros encontramos nuestra fortaleza al interior del partido, no en las debilidades de los demás”, afirmó.
Lo anterior se aplica en el resto de los municipios, dijo el presidente estatal del PRI, al explicar que la propuesta tricolor es que se aplique la ley, que tengamos un Querétaro “cada día más transparente, más democrático, en el que se dé cuenta puntual del ejercicio de los recursos públicos, y también es muy importante que cada quien asuma su responsabilidad”.
Tonatiuh Salinas Muñoz dijo que el PRI tiene los mejores candidatos y está trabajando responsablemente para hacerle a la gente una propuesta electoral viable en 2015.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.