Local
AVALA LIQUIDEZ FUERTE DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Eleva calificación Standard & Poors

Actualizada 30/08/2014 a las 07:29    
Etiquetas
Celebra el gobernador José Calzada el reconocimiento y dice que es un fuerte indicador para invertir en esta entidad.  FOTO: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

Celebra el gobernador José Calzada el reconocimiento y dice que es un fuerte indicador para invertir en esta entidad. FOTO: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN



Standard & Poor’s (S&P) elevó las calificaciones en escala global y nacional para el estado de Querétaro. Una liquidez “fuerte”, el bajo nivel de deuda y un desempeño presupuestal adecuado, fueron los factores fundamentales para la determinación.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la propia evaluadora internacional, trasciende que la perspectiva refleja la expectativa de que el estado mantendrá déficits bajos después de gastos de inversión, liquidez “fuerte” y un nivel de deuda bajo para el periodo de 2014-2016. A escala global, S&P le otorgó la calificación BBB; mientras que a escala nacional le concedió mxAA+, que ubica a la entidad como el único estado en el país con ese nivel.
En este contexto, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, subrayó la importancia de contar con buenas calificaciones para el futuro, ya que representan un fuerte indicador en la toma decisiones para invertir en Querétaro.
“Probablemente para quienes no somos o no estamos muy enterados de las cuestiones financieras no diga mucho, pero es la calificación más importante y positiva del país en materia financiera, eso habla de buen manejo de recursos públicos; eso habla también de oportunidades crediticias para el estado de Querétaro; eso habla también de un horizonte promisorio para nuestra entidad en materia financiera”.
Hoy Querétaro tiene la mejor calificación crediticia de todo el país, y es uno de los estados con la mejor evaluación del continente; esto sin tener un solo peso de deuda, señaló el mandatario estatal.
La administración financiera “satisfactoria” de Querétaro se distingue de la mayoría de los estados mexicanos, pues ha mantenido controles presupuestales consistentes, políticas financieras prudentes y ha mostrado continuidad en su buena administración y prácticas financieras, incluso ante los cambios de Gobierno, señaló la calificadora.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.