Local

Esperan los restauranteros 25 mdp por Fiestas Patrias

Actualizada 30/08/2014 a las 08:57    
El presidente de la Canirac, Eduardo de la Parra, dijo que se espera la visita de unos 30 mil turistas para dar El Grito.  NOTIMEX

El presidente de la Canirac, Eduardo de la Parra, dijo que se espera la visita de unos 30 mil turistas para dar El Grito. NOTIMEX


El sector restaurantero espera registrar 25 millones de pesos por las Fiestas Patrias, así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo de la Parra.
Indicó que esta cifra sólo se contempla en los días 13, 14 y 15 de septiembre, que son los que, congregarán hasta un 90 por ciento de ocupación en los restaurantes agremiados a la Cámara.
“Esperemos que durante ese puente podamos tener una derrama de alrededor de unos 25 millones de pesos, además de que esperamos llegar a cerca de unos 30 mil turistas al estado en esas fechas”, indicó.
El empresario consideró que la mayor cantidad de personas se congregarán en el Centro Histórico y en las zonas cercanas a la capital queretana, además, se prevé que los visitantes sean en un 90 por ciento nacionales.
“El 70 por ciento de las personas se congrega en la capital, sobre todo en la parte del Centro Histórico, se empieza a repartir hacia la parte de Paseo de la República”, refirió.
De la Parra señaló que gracias al auge que está teniendo el estado con los campamentos ecoturísticos, se espera que buena cantidad de personas se hospeden en ellos durante estas fechas, por el hecho de que son días que muchos toman como descanso o para acudir a lugares de ese tipo.
En este sentido, externó que estos proyectos están creciendo mucho en el estado, por lo cual se pretende que diversos empresarios inviertan en las zonas serranas, mismas que, han descuidado mucho porque no se les veía potencial.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.