Local

Revisará JC nómina magisterial

Actualizada 30/08/2014 a las 09:37    
Etiquetas
El Centro México Evalúa reveló irregularidades en el tema de las nóminas, gracias a su estudio “Censo educativo: radiografía del dispendio presupuestal”, reveló el gobernador José Calzada Rovirosa.  CUARTOSCURO

El Centro México Evalúa reveló irregularidades en el tema de las nóminas, gracias a su estudio “Censo educativo: radiografía del dispendio presupuestal”, reveló el gobernador José Calzada Rovirosa. CUARTOSCURO



El Gobierno del Estado de Querétaro iniciará un análisis minucioso de la nómina magisterial, luego de que el Centro México Evalúa revelara irregularidades en el tema en su estudio “Censo educativo: radiografía del dispendio presupuestal”, reveló el gobernador José Calzada Rovirosa.
Según los datos emanados del estudio, por lo menos el 23.46 por ciento de su nómina presenta alguna anomalía. En este contexto, el mandatario aseveró que el estado de Querétaro está sujeto a una normatividad muy estricta para garantizar que el número de personas que están cobrando lleven a cabo su trabajo de manera eficaz y apegado a la norma jurídica.
“A raíz de estas noticias yo he dado instrucciones de que hagamos un análisis cuidadoso de esta nómina magisterial para que cumplamos absolutamente con toda la normatividad. En unos cuantos días puedo dar información”.
El mandatario subrayó que giró instrucciones para que se haga un balance oportuno, a fin de descartar más de 800 aviadores reportados, y que los profesores que se tiene en la nómina estatal cumplan con su obligación: estar en las aulas.
Destaca JCR nuevo Centro de Capacitación PGR
Sobre el Instituto de Capacitación y Profesionalización que se construye en San Juan del Río por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), el gobernador del estado enfatizó en que la infraestructura es muy importante, ya que se aprovecha un predio propiedad de la Federación y formarán personal altamente calificado en el oficio de la seguridad y aplicación de la ley.
“La verdad es que no he tenido oportunidad de ir, pero sí tengo información de que es un lugar que está quedando muy bien para capacitar a todas estas personas, a todas estas personas en circunstancias que tienen que ver particularmente con investigación”.
De acuerdo con información difundida a nivel nacional, este nuevo Centro se construye sobre 8 mil 700 metros cuadrados y contará con acceso para 412 personas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.