Local

Sancionarían a Gas Nieto

Actualizada 30/08/2014 a las 10:06    
Etiquetas
El pipazo ocurrido hace un mes dejó tres muertos. El edil de la capital,  Roberto Loyola Vera,  se comprometió a dar seguimiento al caso para que Gas Express Nieto asuma su responsabilidad e indemnice a las familias afectadas.  LUIS RODRÍGUEZ RAMÍREZ

El pipazo ocurrido hace un mes dejó tres muertos. El edil de la capital, Roberto Loyola Vera, se comprometió a dar seguimiento al caso para que Gas Express Nieto asuma su responsabilidad e indemnice a las familias afectadas. LUIS RODRÍGUEZ RAMÍREZ



En caso de ser procedente y mandatado por la ley, el Gobierno Municipal aplicará una sanción económica a la empresa Gas Express Nieto, luego de que una de sus pipas generara un flamazo en la Colonia Cerrito Colorado que dejó tres muertos, señaló el edil Roberto Loyola Vera.
Dijo que la autoridad seguirá acompañando este hecho, verificando que la empresa cumpla con sus responsabilidades.
Y reiteró que su administración estará atenta de las necesidades de los ciudadanos, siendo ellos la prioridad de su Gobierno.
“En un acompañamiento respetuoso, no somos autoridad en la materia, pero sí somos responsables de estar preocupados porque en Querétaro las cosas se desenvuelvan en el marco de la legalidad (...), siendo testigos silenciosos de cómo una empresa asume su responsabilidad y logre acuerdos en los términos que la ley mandata con los afectados”, señaló.
Antes de escuchar la declaración del edil acerca de este incidente, la señora Carolina San Elías Arreguín denunció que la empresa Gas Express Nieto no se ha hecho cargo de las reparaciones de su vivienda, luego de los daños que sufrió por la explosión de un tanque de gas de la compañía que, de acuerdo con la ciudadana, presentaba deterioro.
Este hecho sucedió en una vivienda ubicada en la Calle San Isidro, Colonia San Francisquito, en abril del 2012 en el cual también dos bomberos resultaron con quemaduras de primero y segundo grado.
Carolina San Elías mencionó que los daños a su casa y muebles no fueron solventados por la empresa gasera, pese a la presencia de un peritaje ministerial que avaló los daños.
También relató que, sin importar la insistencia, la empresa no asumió los gastos médicos que todavía debe hacer, derivado de lesiones que presentó en extremidades.
“Compré un tanque de la empresa Nieto, me llegó a las 12:00 del día, a las 3:00 de la tarde comenzó una fuga en la parte de abajo. Explotó el tanque, tenía como cuatro hoyos abajo, hubo varias pérdidas materiales, yo tuve lesión en una pierna, los bomberos Juan Carlos y Francisco, que entraron conmigo (...), tuvieron varias lesiones graves y a la fecha es cosa de que no se ha hecho responsable la gasera”, refirió.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos del Municipio de Querétaro, de los 150 servicios que ofrece en promedio, al mes el 40 por ciento corresponden a fugas de tanques estacionarios de gas LP.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.